domingo, 9 de febrero de 2014

Pinceladas de una semana cualquiera

Esta es otra de esas semanas en las que, al margen de lo tratado en los posts publicados, me quedaron otros temas en el tintero que también quiero que queden plasmados aquí y sobre los que me apetece comentar alguna cosilla, pero en corto. Vamos allá:


Declaraciones de la Infanta ante el juez Castro
La portada de El Mundo de hoy resume así la declaración de la
Infanta Cristina: "No sé, no me acuerdo, no me consta". La hija
del Rey se mostró sonriente a su llegada al juzgado de Palma:


Infanta Cristina, Urdangarín, imputada, 8 de febrero de 2014


  • El toro huye del castigo. Luego lo escuché en más sitios, no es especialmente original, pero lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí que el ministro Wert no acudiría a la gala de los Goya que se celebra esta noche fue aquella cita del responsable de la cartera de Cultura que decía lo siguiente: "Soy como el toro bravo que se crece con el castigo". Una pena, pues, que no vaya a asistir a un evento donde le espera un castigo seguro. Y nos quedamos sin los poemas que fueron sus caras el año pasado. Los problemas de agenda a los que atribuye su ausencia, como que no cuelan.

El ministro de Cultura, ausente en los Goya por problemas de agenda
A muchos nos fue imposible no relacionar estas dos noticias.
Wert, que se crece ante el castigo, no va a un evento donde lo
tenía asegurado. Nos quedamos sin caras como esta:

Ministro José Ignacio Wert, presidente Academia González Macho








Marc Márquez lamentó de este modo que la competición que ganó en el 2013 no vaya a ser en abierto.



La noche en 24 horas, bajadas paralelas de PP y PSOE, 12 y 2 %
El espacio del Canal 24 horas de TVE La noche en 24 se vio obligada
a pedir disculpas tras mostrar este gráfico donde el desnivel era igual
entre PP y PSOE para reflejar bajadas del 12 y el 2 % respectivamente
.


Google se opone a la homofobia en Rusia, juegos de invierno de Sochi



Foto: Claudio Álvarez | El País.

  • Paula Echevarría y el pasado lejanoNo seré yo quien defienda a Telecinco, pero me llamaron la atención las declaraciones de Paula Echevarría contra Mediaset, que le "repatea". Si por algo se conocía a la actriz antes de empezar con Bustamante es por su participación en El Comisario (serie de Telecinco, que en aquella época ya hacía telebasura). Con menos trascendencia, apareció en Al salir de clase (sin formar parte del reparto fijo nunca) o en el programa Emisión imposible que relevó a El Informal durante el verano de 2000. ¿No se acuerda? ¿Ha decidido cerrar la puerta a volver a trabajar allí? En fin, igual sí, no creo que lo necesite. Pero me cuesta entender ciertas actitudes tan radicales y que denotan amnesia. Se ve que la chica no lleva bien que la hayan acusado de plagio de looks (como ignorante de moda y de los blogs correspondientes, no tengo opinión sobre eso).

Así moría Clara Osma, personaje de Paula Echevarría en El Comisario, en
noviembre de 2007, tras haber intervenido en 42 episodios desde el 2004.
En aquella época se emitía Aquí hay tomate; no creo que fuera mucho
mejor cadena que ahora. (El montaje, del post Víctimas de guionistas asesinos).

Telecinco se ha apresurado a recordar
los comienzos de la actriz en la cadena.



Paula Echevarría, Berta, Al salir de clase, Telecinco
Paula Echevarría, en Al salir de clase, serie emitida en Telecinco donde interpretó
el personaje de Berta durante unos pocos episodios en el verano de 2001.



El vídeo grabado por la portavoz de la oposición
 del municipio habla por sí solo. Sonrojante.


  • Community managers y ortografía dudosa a sabiendas. Los errores de ortografía están a la orden del día en Twitter y si algunos sorprendían poco, conociendo al personaje, eran los de Belén Esteban. De piedra me quedé un día de estos con un reportaje de El Mundo que revelaba que las equivocaciones de la cuenta de la ex de Jesulín son obra de community managers que gestionan su cuenta y que introducen a propósito este tipo de fallos "para que no se note que no es ella la que escribe". ¿Hasta dónde vamos a llegar? Menos mal que su libro se sabe que se lo ha escrito otra persona, porque si no, no me quiero imaginar el resultado (tampoco tal cual ha sido publicado me quiero imaginar el resultado, vaya).
Al parecer, patadas a las normas ortográficas como las que vemos aquí son intencionadas.  

4 comentarios:

  1. No debemos olvidarnos que las competiciones deportivas profesionales son la mayoría organizadas por entes privados que se mueven para ganar dinero. No olvidemos que el fútbol lo organiza la LFP y no la RFEF, la de balonmano la ASOBAL (con un lío de inscripciones más que interesante), etc. Todos se mueven para ganar dinero a base de patrocinios y espectadores.

    ResponderEliminar
  2. El artículo de "El mundo" sobre los famosos en twitter y sus respectivos "community managers" es de traca.xD Aunque bien visto,con lo mal que está el trabajo,con una nómina y dado de alta en la Seguridad Social firmaría ya. jeje

    ResponderEliminar
  3. Ya, bueno, es que no quería meterme en nada de eso :) Solo en el hecho de que se ha podido ver en abierto siempre (en el caso de las motos, mucho mejor en TVE que en esta últma época de Telecinco, por cierto) y es una pena que vaya a dejar de ser así por primera vez en la historia...

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo hubiera imaginado. Me parece algo vergonzoso :S

    ResponderEliminar