viernes, 18 de enero de 2013

#Nomeconsta la #corruPPlandia

No ha sido una buena semana para el Partido Popular. En los últimos días han salido a la luz varios escándalos que, desde luego, no invitan a la confianza en los políticos y que dejan más patente la injusticia que supone la actual situación económica de la sociedad española en vista de la manera en que algunos se han enriquecido.


El Mundo destapa el escándalo de sobresueldos en el PP, Bárcenas
Parte superior de la portada de hoy de El Mundo donde se revela
que Luis Bárcenas pagó sobresueldos en negro a miembros del partido.


Se ha sabido que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, tenía varias cuentas en Suiza con decenas de millones de euros y que podría haberse acogido a la amnistía fiscal del Gobierno para regularizar parte de ellos. Por si fuera poco, el diario El Mundo publica hoy que Bárcenas pagó sobresueldos en dinero negro a parte de la cúpula del partido. "No me consta", ha dicho al respecto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal preguntada sobre el asunto.

Estas palabras de la también presidenta de Castilla La Mancha -de actualidad también días por el cierre de las Urgencias sanitarias en 21 municipios de su comunidad, decisión que ha frenado el Tribunal Superior de Justicia de la autonomía-  han dado rienda suelta una vez más al ingenio de los tuiteros, en una mezcla de crítica y humor que consigue sacar sonrisas -o dejar patente la crudeza de la situación- en medio de la indignación generalizada. También se han usado, además del #nomeconsta, los hashtags #corruPPlandia y #CulPPables. Esta es mi selección personal de algo más de 20, aunque podrían ser cientos...:
























Relacionado:
-Hasthtag #lepuedepasaracualquiera en Twitter a raíz de las palabras pronunciadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en relación a los deshaucios.

-Botella despide al 20% de eventuales mientras mantiene a la hermana de Aguirre, contratada 'a dedo'.

-Hashtag #pelisquenoconstan
-Hashtag #refraneroPPopular

-Actualización 31/1/2013: Nueva información en El País, Las cuentas secretas de Bárcenas / Hashtag #lospapelesdeBárcenas.

-Los usuarios están llenando de sobres (✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ) la cuenta del PP en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario