Feijoo, su propio peor enemigo

Cuando hace unos días tuve conocimiento de la existencia de la web feijoo2012.com y vi su contenido, pensé que se trataba de un hackeo. Supe de ella por Twitter, y ya iba advertida de que, por lo menos en aquel momento, lo que allí encontraría no respondía a lo que uno puede esperar en estos casos -propaganda electoral a favor de Feijoo, exaltación de sus virtudes, etc., etc., etc.-.

Pero precisamente lo que más me sorprendió es que no se trataba de ningún hackeo, era consecuencia de la falta de previsión del Partido Popular, al que no se le ocurrió -o al menos, a los hechos me remito, no lo hizo- comprar ese dominio antes de que se le adelantasen otras personas -ni idea de su identidad- que lo emplean para dejarlo en evidencia. Un error mayúsculo si tenemos en cuenta que el usuario de Twitter del presidente en funciones de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijoo, es @Feijoo2012 y que ya en la anterior campaña había usado el "Feijoo 2009".





Distintas capturas del sitio del que estoy hablando

Nada más entrar en la web, uno se asusta con un audio de Feijoo asegurando que, en caso de decepcionar al pueblo gallego -en eso habrá división de opiniones, evidentemente- y de no mejorar los resultados de Galicia -aspecto ya menos discutible, si bien la herencia recibida y la -término gallego para crisis- "crise" ("crisi" [sic] para él y la mayoría de los políticos gallegos) de Zapatero*, sirven para justificarlo todo, parece, no pediría una segunda oportunidad. El sitio recoge, además, estadísticas de estos tres años y medio largos de gobierno, las contradicciones del presidente y todo tipo de información que pretende desmontar al candidato popular.

Si hoy introducimos en Google "Feijoo 2012", junto o separado, esta web aparece, lógicamente, en los primeros puestos. Un error simple que probablemente non influya lo más mínimo en el resultado de los comicios, pero que bien podría haber convertido a Feijoo en su propio peor enimigo.

-Actualización 6/10/2012: Lo mismo que contaba aquí con el dominio Feijoo2012 sucedió también con el lema de campaña del Partido Popular de Galicia. Esta es la web galiciaprimeiro.com:






*Ayer trascendía, por ser el protagonista el concursante del exitoso espacio de Telecinco La Voz Miguel Kocina, como la política y diputada por Asturias Pilar Fernández Pardo y el cantante interpretaban en un mitin del PP el año pasado una versión del tema Nada fue un error de Coti, donde cambiaban la letra para decir "Zapatero fue un error". Me acordé al hablar de la "herencia recibida" y no quería dejar de compartir aquí semejante documento audiovisual:


No hay comentarios:

Publicar un comentario