domingo, 14 de febrero de 2016

Titiriteros

Me voy a animar a recuperar el resumen semanal, aunque como hace tiempo que no lo hago, aprovecharé para meter alguna cosilla que no es estrictamente de esta semana. en los últimos días se ha hablado sobre todo de la reunión Sánchez-Rajoy, de la corrupción del PP y de los titiriteros cuyo espectáculo formó parte de la programación infantil de Carnaval del ayuntamiento de Madrid. Como siempre, hay más cosas:


  • Polémica con un espectáculo de títeres en Madrid. He oído opiniones para todos los gustos. Hay unanimidad sobre que el espectáculo que tanta polémica ha generado en los últimos días no era apto para niños, algo que incluso sus responsables han reconocido. El caso es que estos fueron detenidos después de sacar una pancarta a favor de ETA que se sumaba a otros elementos de su espectáculo. Se les ha acusado de apología del terrorismo. Pero otro de los aspectos que más controversia crearon fue que se decretara para ellos prisión sin fianza y que permanecieran en la cárcel durante cinco días. Veremos en qué queda todo esto y si se aclara realmente la naturaleza del espectáculo, las intenciones de sus autores y cuál era el límite entre la realidad y la ficción-.
Según los titiriteros, la pancarta se utilizaba para
representar un montaje policial.
  • Guillermo Zapata y la mujer con la que abortó. En su día opiné del asunto de los tuits del concejal de Ahora Madrid -y para mí, antes, guionista de Hospital Central- Guillermo Zapata. Tras aquel episodio -en el que no le defendí ni le defiendo, aunque tampoco creo que fuera como para cebarse en la manera en la que se hizo-, estaba claro que iba a seguir en el punto de mira de cierto sector de la prensa por mucho tiempo. Ayer tuvimos un nuevo ejemplo al publicar el periódico de Pedro J., al que ni mencionaré, que Zapata ha enchufado a la mujer con la que abortó. Así se titulaba la información. No sé si la ha enchufado y si es así, debe denunciarse. Pero llevar ese otro dato a un titular es innecesario y describe al medio que lo publica, si es que hacía falta.


  • El saludo entre Rajoy y Sánchez. La verdad es que era un poco extraño pensar que Rajoy hubiera acudido a mantener una reunión con Pedro Sánchez -que vale que ya dijo el presidente en funciones previamente que no sabía a qué iba-  y no se hubiera dignado a saludarle. ¿Qué sentido tiene hablar de cualquier cosa con alguien a quien le niegas el saludo? Para eso, directamente, no vayas. Todos nos lanzamos a criticar a Rajoy -a algunos, conmigo al frente, no nos cuesta nada- y en este caso parece que sin razón. Mientras, seguimos a la espera de si el líder de la oposición logra los apoyos suficientes, si finalmente Mariano se presenta a la investidura o si se celebran nuevas elecciones.

  • Dimite Esperanza Aguirre. Esto es una última hora dentro del resumen. Hace unos minutos la presidenta del PP de Madrid comparecía para anunciar su dimisión tras los últimos escándalos de corrupción que han sacudido a su partido. En su rueda de prensa ha aprovechado para mandar algún que otro mensaje a Rajoy.
  • Goya 2016. Este año me fue imposible ver la gala de los Goya, a la que suelo ser asidua desde siempre. Seguí solo el tramo final y leí algunas cosas por las redes. Empezando por las críticas a Dani Rovira y las declaraciones posteriores del actor diciendo que no le compensó conducir el evento. Yo me quedo con la abuela de Daniel Guzmán, a la que me hubiera encantado ver subir a recoger una estatuilla ya solo por el simple hecho de haberse puesto por primera vez ante la cámara a esa edad y por su nieto. Chapeau.




  • El corte de Pepón Nieto. Como continuación de lo anterior, un episodio que se ha comentado también mucho fue una entrevista a Pepón Nieto sobre su intervención en los Goya que enfadó mucho al intérprete. El reportero le mencionó algo sobre que habían puesto a las guapas con el gracioso. "Yo tengo mi público. Estoy hasta los huevos de este tipo de comentarios. He salido a dar un premio en un acto con dos compañeras. Nada más", zanjó el actor, que dejó sin palabras al interlocutor.
  • Fallece la cantante Paula Sueiro. Pues no la conocía de nada, pero la muerte de Paula Sueiro, cantante de 20 años y habitual del espacio Luar ha causado una gran conmoción. Falleció en un accidente de tráfico y las muestras de condolencia han sido numerosas en los últimos días. El programa de Gayoso le rindió homenaje. Descanse en paz.
  • Unha desas noticias que non poden ser certas, que custa tanto asimilar...Pau formaba parte dos recanteiros que nos...
    Posted by LUAR (Páxina oficial) on Lunes, 8 de febrero de 2016
  • La campaña de Pans&Company. Muchos sospecharon -o eso dijeron a posteriori- que se trataba de una campaña de marketing, pero admito que yo caí en la trampa. La compañía Pans&Company publicó hace unos días un tuit en el que un supuesto community manager se mostraba cansado y decía que a partir de ahora la cuenta la iba a llevar "tu madre". Si os pasáis por su TL podéis ver lo que vino a continuación.

  • Aparece muerto un joven desaparecido en Vigo. Se le buscaba desde el martes y ayer apareció muerto un joven de 26 años desaparecido en Vigo. Para mí sorpresa, tamibén ayer mismo se publicaba en un medio digital regional un artículo, al parecer de una prima suya, en el que se contaban supuestos detalles de la vida del chaval y de los problemas que había tenido durante ella. Me pareció demencial airear ciertos trapos sucios de alguien que acaba de morir. Luego, además, vi comentarios de otros familiares que desautorizaban a esta persona y aseguraban que nada de lo que contaba era cierto. Lo fuera o no, insisto, creo que ese texto que no quiero enlazar estaba totalmente fuera de lugar.
  • Reencuentro de Compañeros. Con lo mucho que he hablado de series de televisión españolas en este blog y siendo Compañeros una de las que más me han marcado, era obligado recoger aquí una foto colgada por Eva Santolaria del reparto junto en la actualidad. Se echó de menos, eso sí, a Antonio Hortelano, Quimi, al que el año pasado vimos junto con Eva (Valle) recordando la serie para Antena 3 con motivo del aniversario de la cadena. Aunque menos recordada, para mí también falta Arancha (Duna Jové) y otros quizá echen de menos a Tanja (Ruth Núñez).


  • Celta-Sevilla. En este texto hablo del espectacular recibimiento del celtismo a su equipo en la vuelta de semifinales que afontaban los celestes con un 4-0 en contra y de cómo se vivió en el campo ese choque. Fue un partido del que sacar muchas cosas positivas pese a la eliminación, pero también un encuentro en el que los aficionados de la grada de la que soy abonada tuvimos que aguantar la presencia de ultras que crearon un ambiente de tensión ya desde antes de comenzar el partido y una atmósfera irrespirable. Y eso, viniendo con el resultado favorable que mencionaba antes y que hacía muy escasas las posibilidades de que el Celta pasara. No quiero ni pensar cómo se hubieran dado los hechos en otras circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario