domingo, 6 de septiembre de 2015

Septiembre negro

El asunto más destacado de esta semana ha sido sin duda la crisis de los refugiados, con especial protagonismo para la imagen del niño Aylan y el debate que ha generado su difusión por parte de los medios, con multitud de opiniones a favor y en contra de su publicación. Precisamente por la importancia que tiene este asunto lo voy a dejar para un post venidero y hoy me centro en otras cuestiones que en su mayoría son para olvidar, de ahí el título. También dejo al margen la multitudinaria manifestación a favor de la sanidad pública porque ya la traté en el post anterior. 


  • Tragedia en el rali de A Coruña. Hablaba de asuntos para olvidar y ese es el caso de del grave accidente acontecido ayer en el rali de A Coruña, que se saldó con seis personas fallecidas -una de ellas, para más inri, una mujer embarazada de nueve meses- y varios heridos. No me voy a meter mucho en el asunto porque no tengo ni idea, aunque no parece muy osado apuntar hacia que las medidas de seguridad no debían de ser las más adecuadas cuando ha sucedido lo que ha sucedido. Descansen en paz las víctimas.

Prefiero huir de otras imágenes más crudas que se han visto desde ayer.
Foto: La Voz de Galicia.



  • Pau Donés lucha contra el cáncer. El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha anunciado esta semana la cancelación de la gira que el grupo tenía prevista para las próximas semanas debido al cáncer que le ha sido diagnosticado y del que ya le han intervenido. Lejos de venirse abajo ante una noticia tan dura, Donés lo afronta con optimismo y humor y ha difundido un vídeo en el que aboga por la prevención y da todo un ejemplo de cómo afrontar una situación así. Ojalá pronto le veamos recuperado y de nuevo encima de los escenarios.




  • Devastador incendio en Cualedro. Un hombre de 83 años ha sido detenido como sospechoso del incendio que ha arrasado más de 3.000 hectáreas en el municipio ourensano de Cualedro, un auténtico desastre. Supongo que hay que atribuirlo a la enfermedad de esta persona -o del responsable, ya sea él si se demuestra o quién sea-, pero cuesta tanto entender que alguien pueda actuar así... Este es el enlace a la petición de Change.org que han realizado los vecinos pidiendo que se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de sucesos.



  • El padre de Rita Maestre, subdirector de la Agencia Tributaria en Madrid. A mí me decían en el colegio que no podías ni copiar ni tampoco que pareciera que lo hacías. Pues con los políticos pasa un poco lo mismo, que aparte de ser honrados deben parecerlo. Ahora resulta que el padre de la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, de Ahora Madrid, tendrá un cargo en la Agencia Tributaria. Y pasa lo de siempre: seguro que es un hombre muy preparado y con méritos suficientes -digo yo, que no lo sé-, pero no queda estético. Porque personas preparadas y con méritos no me cabe duda de que habría otras con ese mismo perfil que no eran familiares de ningún miembro del partido.



  • Nadal cae en el Abierto de Estados Unidos. No sé si Rafa Nadal está acabado, pero si sé que ha sido un grande del deporte español -quizá el más grande- que nos ha dado grandes momentos, que ha sido ejemplar -lo sigue siendo en la derrota, he ahí su grandeza- y que ha logrado que muchas personas nos interesemos por su deporte. Ayer cayó contra Fognini, que le remontó dos sets, y durante la semana ha soportado críticas por su juego frente a las que mostró su incomprensión ante la prensa. Si alguien se ha ganado el respeto creo que es él y nadie debería olvidarlo. Si hay un momento para decir #VamosRafa es ahora.


  • La cuenta de Twitter de la Policía estrena nueva community manager. Carlos se ha ido. El que un día me acusó de postureo por declararme fan de esa cuenta sin seguirla ha cambiado de aires para pasarse a la empresa privada tras hacerse popular por su manera de gestionar la cuenta. Su relevo es la inspectora Carolina González

  • La Iglesia impide definitivamente a transexual ser padrino. Este tema me genera algunas dudas.  Más que nada porque me cuesta entender que alguien quiera asumir el papel de padrino conforme a una fe que no profesa y una Iglesia que no le respeta. ¿Para qué formar parte de eso aunque sea de manera simbólica? De cualquier manera, Alexander Salinas, un hombre transexual quería ser padrino y le han denegado el permiso. Para mí es una muestra más de que no merecía la pena querer serlo. 

  • Imanol Arias carga contra Pilar Punzano. El protagonista de Cuéntame cómo pasó, Imanol Arias, se ha pronunciado sobre la marcha de la serie de Pilar Punzano, que daba vida hasta ahora a Inés Alcántara en sustitución de Irene Visedo -la primera actriz que interpretó el personaje-, que retoma el personaje varios años después. Arias ha declarado que Punzano se equivoca dejando la producción y que hace tiempo que estaba "físicamente, pero no de otra manera". Mi opinión es que este tipo de apreciaciones se las debería transmitir a la actriz en privado o bien callárselas, pero considero de mal gusto hacerlas públicas. Aparte de que cada uno es libre de dejar un proyecto cuando quiera, como hizo por ejemplo él con Querido maestro por querer más dinero, como él mismo confesó asegurando que luego se había arrepentido.

  • Google cambia de logo. Google ha decidido cambiar de logo, apostando por colores más vivos y una nueva tipografía. Me cuesta siempre al principio acostumbrarme a estos cambios (lo mismo con cada rediseño de Twitter, cuyos cambios son el pan de cada día), pero será cuestión de tiempo.


  • El chester de Bertín Osborne. TVE ha comenzado a promocionar un programa de entrevistas conducido por Bertín Osborne -no puedo sentir más pereza solo de pensarlo- bajo el título de En la tuya o en la mía que no deja de ser una copia de Viajando con chester -aunque no haya chsester- y del programa de corte similar que luego pasó a conducir Risto Mejde en Antena 3, El rincón de pensar. Todo en la cadena pública es una vuelta al pasado y cuando intentan innovar, copian. Mientras, Mariló sigue generando polémica.
  • De Gea se queda en el Manchester. El no fichaje de David de Gea por el Real Madrid suscitó el cachondeo padre en la noche del pasado lunes, cuando se cerraba el mercado estival de fichajes. El guardameta se queda finalmente en el Manchester al no llegar los papeles a tiempo y Florentino Pérez protagoniza así su enésimo esperpento.


  • La herencia celtista de Benni McCarthy en Sudáfrica. He aquí la dosis de autobombo, esta semana con una historia que me parece muy curiosa. Aquí dejo el enlace.




  • La oveja de los 40 kilos de lana. Otra curiosidad para terminar. A este animal se le han esquilado más de 40 kilos de lana, lo que constituye un récotd mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario