lunes, 7 de septiembre de 2015

Pilar Punzano, contra 'Cuéntame'

En el último resumen semanal opinaba sobre las palabras de Imanol Arias acerca de la marcha de Cuéntame de la actriz que hacía de su hija mayor, Pilar Punzano -dijo que se había equivocado yéndose y que hacía tiempo que estaba en la serie solo físicamente-, sin saber la tormenta que se avecinaba con ese asunto. Las apreciaciones del intérprete, como ya escribí aquí, me parecieron completamente fuera de lugar. Y debió de pensar lo mismo Punzano, que explotó en su Facebook respondiéndole y que hasta ese momento, que sepamos, había permanecido callada cuando sus problemas con la productora parece que vienen de atrás, algo que encuentro destacable. Su carta parece que ha sido borrada, pero llegué a leerla aún publicada en su cuenta.





Resulta que la segunda Inés Alcántara ha revelado que no fue decisión suya dejar la producción como se había hecho creer a la audiencia -para los no iniciados, ella interpretó un personaje que antes había hecho Irene Visedo y que esta última retoma ahora- , sino que fue despedida. Además, arremete contra Imanol diciendo que tiene "la lengua muy larga, como las manos" y denuncia el poco respeto que, a su juicio o según su experiencia, tiene la gente de la productora con los trabajadores. De Cuéntame siempre me ha llamado la atención la cantidad de personajes -y, por tanto, de actores- que retoman personajes tiempo después, entiendo que a petición de los responsables de la serie. Eso es algo poco frecuente y que para mí, a priori, habla en su favor.


Vayamos por partes (aclarando que me baso en mis percepciones desde fuera, por supuesto). No creo que en un arrebato alguien se pueda inventar todo lo que ha escrito Pilar, sino que pienso que, como mínimo, tiene que haber una base y que quizás la provocación de Arias le ha llevado a exagerar un ápice. Porque tampoco nadie se cree que de tantos trabajadores que han pasado por la serie -tal y como ha alegado Ganga en su respuesta a su extrabajadora, un comunicado muy inteligente, en mi opinión- nunca haya salido a la luz ningún problema de este tipo. Si acaso, creo recordar que la segunda niña que interpretó a la hija pequeña (ha habido tres) no quedó muy conforme con su sustitución, pero hasta ahí. Los actores siempre han transmitido que existe una gran relación entre ellos, que son como una familia, y todo eso no creo tampoco que sea ficticio, pero en todo hay luces y sombras y puede que estas últimas le tocaran a ella.

Creo que se equivoca Punzano con su tono, con algunos de los calificativos que usa, con las formas, en definitiva. Aunque reitero que lo encuentro la respuesta a una provocación en toda regla. También me cuesta creer que tuviera que pedir dinero a familiares y amigos trabajando en una serie como esa. Algo tenían que tener en contra de ella para llegar a esos extremos que cuenta,o algo más tiene que haber detrás cuando esos supuestos problemas solo le afectan a ella -si bien menciona a técnicos y otros trabajadores-. Y ya sabemos lo de la crisis y demás, pero si un trabajo te está costando la salud y además no te pagan, lo lógico sería irte...

Me reitero en que las declaraciones de Imanol Arias son muy impertinentes. No había necesidad de hacerlas, y mucho menos si era conocedor -como él mismo ha reconocido posteriormente- de los problemas laborales que tenía su excompañera. ¿Por qué dice que se ha ido si sabe que la han echado? O, smplemente, ¿por qué se mete en el tema? Al menos ha tenido la decencia de disculparse -aunque de paso la califica de "rara"-. Recuerdo declaraciones suyas hace muchos años diciendo algo así como que en Cuéntame estaban en aquel momento los que tenían que estar y quienes sobraban ya se habían ido. En aquel momento tuve claro que se refería a Irene Visedo -y era anterior al fichaje de su sustituta- y ahora resulta que todo es amor con ella. Como con Pilar... De cara al público.

Pilar tiene experiencia en otras series de éxito. La recuerdo en Compañeros -era un personaje con fecha de caducidad- y también en El Comisario, donde a su personaje lo mataron. Pero nunca leí que tuviera ningún problema en ningún otro trabajo. Veremos en qué queda todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario