domingo, 9 de agosto de 2015

Los males de la Pantoja

Como la semana pasada no hubo resumen semanal, hoy recojo una serie de temas no solo de estos últimos siete días, sino también algunos anteriores. La Pantoja se lleva el título, aunque también habrían sido merecedores de él Íñigo Méndez de Vigo por haber confesado ser espectador de Cine de barrio o Lara Siscar por su inapropiado comentario en relación al aniversario de la bomba atómica de Hiroshima.


  • Pantoja, al hospital el día que tenía que regresar a prisión. Resulta curioso que la tonadillera más famosa de España ingresara en un hospital el mismo día en que le correspondía regresar a la prisión de Alcalá de Guadaíra donde cumple condena. No pongo en duda sus problemas de salud -hay unos profesionales que han certificado su existencia, suponemos-, pero hay ciertas casualidades que cuesta creer, pues tenía seis días de permiso y justo se dirigió al hospital en el último de ellos. Cuesta creer, repito, que no hay una intencionalidad de retrasar el reingreso en la cárcel.

Pantoja permanece ingresada en el hospital en vez de en la cárcel.

  • Al ministro le gusta Cine de barrio. El sustituto de José Ignacio Wert -que a su vez ha sido nombrado embajador de la OCDE en París, donde reside con su pareja- al frente de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha dejado el siguiente titular en una entrevista concedida al diario El País que ha visto la luz hoy: "Me gusta mucho el cine español, veo mucho Cine de barrio". Es más revelador de lo que parece. Le gusta el cine, sí, el del pasado remoto en el que se enmarcan las películas de ese programa (pese a que en la entrevista se debe de dar cuenta al momento y añade que le gusta también el actual). Ya se nota que el presente y el futuro de esta industria son cosas diferentes.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y Cultura
Esta frase de Íñigo Méndez de Vigo es un extracto de
la entrevista que publica hoy El País con el ministro.

  • "De las bombas de Hiroshima a las deportivas".  Estas desafortunadas palabras fueron pronunciadas en el Telediario por la presentadora Lara Siscar en un intento de enlazar una información sobre el aniversario de la catástrofe de Hiroshima y las últimas novedades deportivas. El comentario está completamente fuera de lugar, pero quiero pensar que fue algo inconsciente y que su lengua fue más rápido que su cabeza. En la mía no entra que tratara de frivolizar o que no sea consciente del dramatismo del hecho que se conmemoraba. He echado de menos una disculpa por su parte, eso desde luego.



  • La Operación Púnica se extiende a más rostros conocidos del PP. Eduardo Zaplana, Carlos Floriano o Isabel Carrasco -asesinada en mayo del 2014- son algunos de los últimos nombres importantes que se han visto salpicados por la Operación Púnica. Un constante suma y sigue que debería pasar factura al partido de gobierno, pero que no creo que lo haga.
  • Cese de Antonio Miguel Carmona en el PSOE madrileño. El que fue candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha sido destituido como portavoz de su partido en el Ayuntamiento. Además, ha rechazado el puesto en el Senado que le ofrecieron podríamos decir que a cambio. No parece que a base de más líos internos sea la manera en que el PSOE pueda reconducir su camino.
  • El accidente de Lenny Kravitz. Sucedió en pleno concierto en Estocolmo, al cantante Lenny Kravitz se le rompieron los pantalones y, al no llevar ropa interior debajo, se le vio todo. Como toda ¿noticia? de estas características, ha dado muchísimo que hablar. Él, por su parte, ha preferido tomarse con humor lo que se ha dado en llamar "Penisgate".



  • Un futbolista acude a su presentación con la camiseta de Franco. El futbolista Nuno Silva, incorporación del Jaén, acudió a su presentación con una camiseta que mostraba el rostro de Franco. Ante las críticas, alegó que no conocía a la figura del dictador y pidió disculpas. Me creo su versión. Lo que más me cuesta entender es que nadie de las personas que se tuvieron que cruzar con él antes de que apareciera de esa guisa en esa sala de prensa le advirtiera del lío en el que estaba a punto de meterse.

Imagen de Nuno Silva con la camiseta de Franco y comunicado
de disculpa difundido posteriormente por el club.


  • Polémica en el mundial de natación. Una deportista de solo diez años, Alzain Tareq, se ha convertido en la nadadora más joven en participar en un mundial, sentando un precedente muy peligroso. Su presencia en la competición, representando a Bahrein, a tan corta edad ha genera una enorme y comprensible polémica. ¿Qué sentido puede tener que una pequeña compita a ese nivel a tan corta edad? Pienso que no se debería permitir.

Alzain Tareq ha nadado un mundial con solo diez años.

  • Cuando tu hijo de llama Goku. Si tuviera un hijo creo que no le llamaría Goku ni ningún nombre extravagante, pero la verdad es que la explicación de un padre que sí lo ha hecho me ha parecido razonable y digna de leer.
  • Espeluznante crimen en Moraña. No sé qué decir sobre el padre que ha matado a sus dos hijas en Moraña. Toda condena es poca. Simplemente quería hacerlo constar.
  • Un año del post más exitoso del blog. La primera entrega de De la fama al anonimato cumplió un año el pasado 1 de agosto. En este tiempo ha superado las 33.500 páginas vistas, lo que supone un dato desorbitado para las estadísticas de este blog. Le superan otras dos entradas, pero que llevan mucho más tiempo publicadas. Hubo segunda y tercera entrega que tampoco van nada mal. Así que preparo la cuarta (aunque no la publicaré a corto plazo). ¿Más ideas de famosos desaparecidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario