miércoles, 26 de agosto de 2015

De vuelta

No estaba planeado este semi-abandono del blog durante el verano y, sobre todo, en este mes de agosto, pero me ha sido completamente imposible dedicarle más tiempo. Aunque hoy sea miércoles, este post es un resumen no semanal, pero si de cosillas que han pasado en este tiempo sin escribir y que me apetece comentar. Intentaré retomar la frecuencia habitual, aunque veremos...


  • Fallece Lina Morgan. La conocida cómica, que había desaparecido de la escena pública hace mucho tiempo pos sus problemas de salud, murió hace unos días a los 78 años. Su figura había estado rodeada de polémica en los últimos años porque algunos de sus amigos de la profesión habían denunciado que les impedían verla. Sea como sea, descanse en paz una actriz muy querida por el público y que logró hacer reír a varias generaciones. Relacionado: Hostal Royal Manzanares en Ficción española de éxito en los 90.




  • Once muertos en festejos taurinos este verano. El dato impresiona -me impresiona, al menos- y creo que debería hacer que muchos se replanteen algunas cosas. Con independencia de la opinión que nos merezcan estos festejos, si cuestan la vida a tantas personas es porque no se están haciendo las cosas bien, de eso creo que no hay duda. Por otra parte, hoy ha salido del hospital el matador Jiménez Fortes, que sufrió una grave cogida en el cuello y que asegura que ya piensa en torear de nuevo. Allá él.
  • 70ª edición de la Tomatina. Es una de las noticias fijas de los informativos tal día como hoy, así que poco más se puede añadir al respecto (aparte de que creo haberla incluido ya en un resumen semanal el año pasado o quizá hace más tiempo). Pero en esta edición se alcanzaba la cifra redonda de 70 aniversario, efeméride que ha sido merecedora de un doodle:



  • Asesinato en Cuenca. Estoy horrorizada con la cantidad de sucesos truculentos que hemos conocido este verano: gente que mata a sus hijos, que los abandona, asesinatos como este otro de Laura y Marina con el que titulo... Tengo la impresión de que cada vez este tipo de barbaridades son menos aisladas y es algo terrible. ¿Cómo no pensar que el mundo es un asco? Son demasiados los indicios que llevan a pensar así...
  • Muere de un disparo el batería de Los Piratas tras agredir supuestamente a su mujer. Un poco como continuación de lo anterior, aunque creo que todavía no está muy claro lo ocurrido con el batería del mítico grupo vigués Los Piratas, Javier Fernández, conocido como Hal 9000. Al parecer, recibió un disparo de un guardia civil que acabó con su vida esta tarde en Ponteareas. Previamente, según las informaciones que han trascendido, había agredido a su mujer y amenazado con hacer daño al bebé de ambos. Su familia ha comentado que se encontraba en tratamiento psiquiátrico. Posteriormente, su esposa ha hecho público el siguiente comunicado:
Soy la mujer de Javier, Hal 9000 bateria de los piratas. No voy a permitir que se manipule la información sobre lo...
Posted by Andrea Montes on Miércoles, 26 de agosto de 2015
  • Asesinan en directo a una periodista y un cámara. Sigo con sucesos terroríficos, aunque este nos pilla más lejos. Ha sido hoy mismo cuando un excompañero de ambos ha matado a una periodista y a su cámara cuando realizaban una entrevista en directo en Virginia, en Estados Unidos. No sé cómo calificar esto sin repetirme ya demasiado.


  • Paliza a una representante de VOX.  La presidenta de VOX en Cuenca, Inma Sequí, fue agredida al grito de "fascista". Otra noticia más para lamentar, por mucho que las ideas de este partido (o lo que quiera que sea) me causen un profundo rechazo.
  • Fallece Marcy Borders, protagonista de una de las fotos más emblemáticas del 11-S. Sobrevivió a los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, pero Marcy Borders, cuya imagen cubierta de ceniza dio la vuelta al mundo, ha fallecido ahora a los 42 años como consecuencia de un cáncer. Estaba convencida de que la enfermedad se debía precisamente a los contaminantes químicos emitidos tras el colapso de las Torres. Su vida tras la tragedia se había convertido en un infierno.


11-S

  • Caras lavadas. He visto por ahí una campaña con famosas que posan con la cara lavada, sin pizca de maquillaje, que parece ser que es la última moda. Total que resulta que yo voy siempre a la moda sin pretenderlo y sin enterarme.
  • "Hablas gallego (...), mejor reservo otro coche". Hay gente que es idiota y no se esfuerza lo más mínimo en disimularlo. Bajo estas líneas un ejemplo:



  • Fallece Txiki Benegas. Histórico político socialista vasco, era también el padre de Pablo Benegas, uno de los componentes del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh. Descanse en paz.
  • La enésima de Alfonso Rojo. No me simpatiza especialmente Cristina Pedroche, pero la falta de respeto del exmarido de Ana Rosa a todo el mundo con el que discrepe en algo es preocupante. No puede sobrar más en los medios de comunicación un personaje como ese. Y no me canso de repetirlo. Su timeline es un cúmulo de descalificaciones y faltas de respeto a personas varias a las que suele calificar de "progres" y "podemitas". Absoluramente vomitivo este individuo.



  • Un celtista de 99 años. Y como el post me ha quedado entre triste y trágico, con  mayoría aplastante de asuntos muy negativos, acabo con una cosa entrañable de las que a mí me gustan, una entrevista a un celtista de 99 años:


No hay comentarios:

Publicar un comentario