lunes, 22 de junio de 2015

Apología de la ignorancia

Le doy protagonismo en el resumen semanal de hoy a una noticia curiosa pero no falta de razón. Se trata de la petición para que Telecinco retire de su parrilla el espacio Mujeres y hombres y viceversa por considerar que hace apología de la ignorancia. Por lo demás, algo de política, meñiques, Pantoja y una pizca de fútbol.

  • Piden la retirada de Mujeres y hombres y viceversa por "apología de la ignorancia". Juro y perjuro que jamás he visto MYHYV; es más, si alguna vez tengo de fondo El programa de Ana Rosa (que eso sí lo he hecho en ocasiones), la sintonía del espacio es como una alarma para mí que me empuja a cambiar de canal o a apagar el televisor rápidamente. Pero solo con conocer más o menos la mecánica  y haber visto en otros sitios a algunos de los personajes que por allí pasan me resulta suficiente para apoyar a quienes piden la retirada de Mujeres y hombres y viceversa por apología de la ignorancia. La iniciativa es de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña a través de una petición de change.org que, curiosamente (la demora me llama la atención), llega unos cuantos años después del estreno del programa. El problema es que mientras la audiencia lo respalde, ahí seguirá...

Imagen de Mujeres y hombres y viceversa.


  • El maquillaje de Rajoy. Se esperaban cambios de calado en el PP y prácticamente todo el mundo coincide en señalar que han sido pequeños retoques irrelevantes, por no hablar de la continuidad de gente como Javier Arenas. El partido de gobierno quiere hacernos creer que todos sus problemas vienen de una mala comunicación por su parte y hace énfasis en que va a tratar de explicar mejor sus políticas. Me temo que no se trata de eso, que no cuela, pero ellos verán.


  • Pablo Casado y las imputaciones. Precisamente uno de los protagonistas de los minicambios del PP es Pablo Casado, nuevo vicesecretario de comunicación. Omnipresente en los medios desde que se produjo su nombramiento, nos ha regalado una perla que queda guardada para Frases que dejaron huella: "Maíllo no está imputado, sino citado en calidad de imputado".




  • Pedro Sánchez y la bandera de España. El líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, fue proclamando como candidato de su formación a la presidencia del Gobierno con la infografía de una enorme bandera de España de fondo. Acostumbrados a que ese símbolo se asocie a la derecha española, el asunto chocó y dio bastante de qué hablar. Supongo que se debería intentar que se diluya esa asociación que decía, pero por ahora creo que está muy arraigada (y, todo hay que decirlo, la bandera de España es tan, tan fea...).


Pedro Sánchez y su compañera, Begoña Gómez.


  • Trato de favor para Isabel Pantoja. No tengo ni idea de lo que pasa en la prisión de Alcalá de Gadaíra donde se encuentra interna Isabel Pantoja. Pero no me extrañaría que tenga trato de favor e incluso lo entiendo. Queramos o no, no es una presa cualquiera. Me imagino a la directora especialmente pendiente de ella, por ejemplo, y en cierta medida lo comprendo. Pero hasta ahí.
  • Los meñiques de Mamen Sánchez. La alcaldesa de Jerez ha triunfado con sus sandalias que dejaban fuera a los dedos meñiques de ambos pies. Han abundado los memes y ella se lo ha tomado de la mejor manera, sumándose a la fiesta a base de hacer gala de un gran sentido del humor. Y, de paso, ha hecho un tour televisivo concediendo entrevistas a todos los espacios y canales. Ahí quizás sí pudo haber sido un poco más selectiva.

Alcaldesa de jerez
Mamen Sánchez y sus meñiques.




  • La cura del cáncer, ¿más cerca? Esta misma tarde leía una esperanzadora noticia en la web de la Cadena SER que segura que el cáncer dejará "pronto" de ser una enfermedad mortal. Si esto se pudiera afirmar con rotundidad creo que sería la noticia del año y probablemente del siglo. Ojalá lo sea, pero a día de hoy el "pronto" parece una quimera.
  • Ataques al padre de Guillermo Zapata. Ya di mi opinión sobre los tuits de Guillermo Zapata, que repito que me parecen lamentables. Pero la actitud de algunos medios conservadores atacando a su padre sin venir al caso y de manera injustificada no me lo parece menos.

  • España no pasa de la fase de grupos del Mundial femenino. Aunque a priori era un éxito que la selección femenina de fútbol participara por primera en un Mundial, al final ha quedado la sensación de que podían haber avanzado más allá de la fase de grupos, algo que no lograron. Ahora, la polémica está servida, pues las futbolistas piden la cabeza del seleccionador, Ignacio Quereda, alegando que la planificación no fue la adecuada.



  • Sánchez Dragó regresa  a TVE. Continúa el regreso al pasado en la televisión pública, que parece haberse acentuado en este tramo final del mandato de Rajoy. El siguiente en volver a las pantallas de Televisión Española será Fernando Sánchez Dragó. ¿Era necesario?


  • "Que se besen". Curiosa foto esta que ha circulado por las redes en los últimos días y que muestra a una pareja que resta protagonismo a los novios en el retrato de una boda.



  • El Las Palmas es nuevo equipo de Primera. Hubo una época cuando era pequeña en que yo era (además de del Celta, obviamente) del Las Palmas. Fue a raíz de un enfrentamiento en Copa contra uno de los grandes en el que yo me quise solidarizar con el pequeño. Con el tiempo se me pasó, claro, pero siempre le guardé cierta simpatía por esta anécdota. Ayer me alegré especialmente de su ascenso a Primera no tanto por eso como por su entrenador, Paco Herrera, el técnico con el que el Celta logró su último ascenso y al que la afición viguesa siempre estará agradecida.
  • El chileno Arturo Vidal, ebrio al volante. Fue en las vísperas de la Copa América que ahora se está disputando cuando el futbolista chileno Arturo Vidal fue detenido tras sufrir un accidente cuando conducía ebrio. Pésimo ejemplo.

1 comentario:

  1. Una de mis primas es una incondicional de "Hombres,mujeres y viceversa" y por eso he sufrido el programa a menudo.
    Pedro Vera hizo un especial de dos partes mofándose del concurso.Búscalo porque es muy divertido y retrata de una manera muy acertada cómo es.

    http://www.eljueves.es/2013/03/16/mujeres_hombres_viceversa_round.html

    http://www.eljueves.es/2013/03/17/mujeres_hombres_viceversa_round.html

    Por cierto,cuántos dedos tiene en cada pie la actriz Halle Berry? Cuenta...

    http://www.11points.com/images/11digits/halleberry.jpg

    ResponderEliminar