domingo, 3 de mayo de 2015

Palabra de madre

Este post me lo inspira, por un lado, el Día de la Madre que se celebra hoy y, por otro, un anuncio muy chulo con frases de madres que se emite de un tiempo a esta parte. He buscado por Internet para refrescarme la memoria, pero sobre todo incluyo frases que en una gran mayoría he oído a mi madre alguna vez (o a otras, en algún caso) y he desechado otras que no me resultaban familiares. ¡Feliz Día, Mamá!

Nota: Iba a explicar cada frase, pero creo que no es necesario... ;)


Este post está dedicado a mi madre,
como no podía ser de otra manera.

  • "Bueno no, malo".  
  • "Un día cojo la puerta y me voy".
  • "Abrígate bien, que hace frío". 
  • "Es la primera vez que me siento en todo el día". 
  • "¡Como vaya yo ahí!.
  • "¿Para qué me preguntas si vas a hacer lo que quieras?"
  • "Hasta que te lo comas todo no te levantas de ahí".
  • "¿A qué hora vas a llegar?
  • "Come y calla".
  • "Algún día me lo vas a agradecer".
  • "Tómate el zumo, que se le van las vitaminas".  


Al zumo se le van las vitaminas y otros
mitos que nos quisieron colar nuestras madres.
Foto: lavidacotidiana.es


  • "Apaga la luz, que no somos de Fenosa".
  • "Manda truco en La Habana".
  • "Parece que necesitas ayuda de cámara".
  • "¿Cuántas veces te lo tengo que repetir?
  • "Te lo digo por tu bien".
  • "Esto ya pasa de castaño oscuro".
  • "¿Qué te crees, que soy tu criada?"
  • "Eres igualita a tu padre".
  • "¡Entre todos me vais a volver loca!"
  • "O te lo comes o te lo meto con embudo".
  • "Hasta que hagas la digestión no te bañas".


El anuncio al que me refería, de Campofrío.


  • "¡Pon la mesa!"
  • "Mírame esto, que yo le di (en el móvil, el ordenador u otro aparato) y no va".
  • "Vas a llorar con motivo".
  • "¡No grites! Cuando esté sorda seguro que no me gritas así".
  • "(¿Dónde está tal cosa?) ¡En su sitio!"
  • "Sécate bien el pelo, que te vas a acatarrar".
  • "¿Y si los demás se tiran de un puente...?"
  • "¡Mira bien antes de cruzar!"
  • "¡No comas ahora que luego a la hora de la comida no tienes hambre!"
  • "¿Y cuándo piensas ordenar la habitación?"

Algunas he incluido, otras no, pero muy acertadas las
frases de madres que recoge esta ilustración.
Foto: madridesarteparatodos.com


  • "¡Eso también se come!"
  • "Las zanahorias son buenas para la vista".
  • "Me cago en la madre que te... pan con queso".
  • "Cuando vivas en tu casa ya harás lo que quieras".
  • "¡Quítate el pelo de la cara!"
  • "¡No andes descalza por la casa que te vas a acatarrar!"
  • "Con tanto azúcar te van a salir caries".
  • "No me, no me...".
  • "No hables con desconocidos".
  • "Mira si apagué la cocina".
  • "En esta casa no se tira la comida. ¡Te lo comes a la cena!"
  • "No me escuchas cuando te hablo".



6 comentarios:

  1. -"Si tampoco tengo tanto que comprar,son cuatro cosas".


    -"Iba a ir yo a por eso,pero mejor ve tú".


    -"Baja la basura,que en esta casa parece que la coleccionamos".


    -"Iba a hacer sólo una cosa para comer,pero me lié y llevo media mañana en la cocina".


    -"Si tampoco hace falta recoger tanto,la casa está limpia".


    -"Eso no está bien hecho,hazlo de nuevo" o "Sabes de sobra que yo no lo haría así".




    Para redondear añado unas cuantas frases hechas de mi madre muy graciosas :



    -"La española fina tiene frío y sueño después de comer".


    -"Mujer enferma,mujer eterna".


    -"La mujer que no vale para comer,no vale para nada".


    -"Me está dando el tontín". Eso es frío y/o ganas de comer algo dulce.No falla.xD

    ResponderEliminar
  2. La mía es muy de contestar "de eso no me queda" o "me da igual no tengo", después de preguntarme qué quiero para comer y yo decirle que me da igual... :D Y por supuesto muchas de las que dices jeje

    ResponderEliminar
  3. Jeje, pues tienes toda la razón :)

    ResponderEliminar
  4. Aparte de las frases comunes, todas tienen las suyas propias. Y todas son únicas :)

    ResponderEliminar
  5. "Si tampoco hace falta recoger tanto,la casa está limpia".

    A mi madre jamás la he oído decir eso. Para ella nunca está todo lo suficientemente ordenado, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Pero recoge todos los días,por eso mismo lo dice.jeje

    ResponderEliminar