lunes, 11 de mayo de 2015

Nicolás y Nicolasa

Después de dejarlo de lado la semana pasada por el Día de la Madre y por una falta de tiempo que cada vez hace peligrar más este blog, retomo el resumen semanal, bien cargado en esta ocasión. Empiezo por el Pequeño Nicolás y la Pequeña Nicolasa.


  • La pequeña Nicolasa. Parece que Francisco Nicolás ha creado tendencia, de modo que en los últimos días hemos conocido un caso similar al suyo cuya protagonista ha sido bautizada precisamente como la Pequeña Nicolasa. Se trata de una gallega que responde al nombre (real) de Rosa Ferreira Canda y que se hizo pasar por asesora de Soraya Sáenz de Santamaría prometiendo su presencia en un acto al que nunca acudió. La implicada dice que hace tiempo que querían ir  por ella, pero no me ha quedado muy clara su versión. Curiosamente, al buscar en Google "pequeña Nicolasa" aparecen también fotos de Anna Allen, digna competidora.

Falsa asesora de Soraya Saenz de Santamaría
Rosa Ferreira se ha ganado el apodo de la Pequeña Nicolasa.


  • ... Y el pequeño Nicolás (de nuevo). El Francisco Nicolás Gómez Iglesias genuino, a su vez, se resiste a desaparecer de nuestras vidas. En la jornada de ayer se le expulsó de un palco en la final del Masters de Madrid acusándole de haberse colado como ya había hecho en la coronación de Felipe VI. Genio y figura. Por cierto, era la final que Nadal perdió ante Murray, el manacorí cae al número siete de la ATP y ni que decir tiene que lo siento muchísimo.
  • Una embarazada invidente conoce a su hijo. Entre esas cosas chulas que una se encuentra en la red (o en las redes) está en mi caso este vídeo de cómo una mujer invidente embarazada tiene la posibilidad de conocer a su hijo. Una gozada.





  • Fin de secuestro gracias a Pizza Hut. Otra historia muy curiosa, por no decir surrealista, es la de la mujer que pudo salvarse de un secuestro gracias a la particular manera que tuvo de pedir ayuda. Resulta que la protagonista de esta historia, una estadounidense, se encontraba retenida por su pareja y utilizó un pedido a Pizza Hut para mandar su mensaje de socorro: "Llama al 911 por mí". Los empleados, que no tardaron en identificarla como una clienta habitual, contactaron con la policía, que se presentó en el domicilio donde también estaban secuestrados los hijos de la pareja, y detuvo al responsable de los hechos.

La víctima camufló en el pedido dos mensajes de ayuda.


  • Desaparecidos pixelados. Fue muy comentada la ocurrencia del diario ABC de pixelar la cara de una niña en el cartel donde se anuncia su desaparición y se pide ayuda para dar con ella. En estos casos, más allá de la ley del menor que impide mostrar la cara de los niños, se persigue dar difusión a la imagen para que el hallazgo se produzca cuanto antes con la ayuda de cuanta más gente mejor. ¿De qué sirve el tuit que inserto si es inútil para reconocer a la chica? Esto no se le ocurre, como diría mi madre -aunque no lo puse en el reciente post sobre eso- ni al que asó la manteca.


  • Horror en Ourense. Terrible el suceso acontecido en Ourense, donde una mujer ingresada en el hospital fue asesinada por su marido cuando comenzaba a mejorar. El motivo de su estancia en el hospital era una agresión previa que el esposo había atribuido a unos asaltantes del hogar conyugal; sin embargo, parece ser que había indicios para pensar que el propio hombre era ya el autor de esa primera brutal agresión. No había orden de alejamiento ni se había tomado ninguna medida contra él, puesto que la jueza encargada consideró que las sospechas respondían solo a conjeturas.
  • Qué familia elegirías. No soy de fijarme demasiado en la publicidad y tiene tan poco efecto conmigo que recordaba el anuncio del que quería hablar en este apartado, pero no tenía conciencia de lo que anunciaba. Lo he buscado y es de Coca-Cola (a los que no se les da nada mal esto de los spots, no): "Si pudieras elegir a tu familia, ¿nos elegirías?". Me encanta.




  • El CM despedido de Ballantine's. Hace poco hablaba yo de buenos y malos ejemplos en la labor de los community managers. Pues posteriormente hemos conocido un caso extremo, o quizá no, porque no está claro si se trata de una campaña publicitaria (me parece la opción más probable y teniendo en cuenta que la empresa se dirige a él como "Manolo CM", más). La cuestión es que el responsable del Twitter de Ballantine's expresó su afición por el Real Madrid y, tras las quejas de algunos internautas, la compañía anunció su despido por esa causa. Muy inverosímil todo.




  • Polémica con los Gemeliers. Creo que me puedo catalogar como detractora de los Gemeliers, pero ellos no tienen la culpa, supongo. Ya lo era antes del episodio que protagonizaron con una fan a la que muchos entendieron que despreciaron con su manera de reaccionar (debajo, vídeo). No sé, creo que no se debería dejar que niños de esas edades se crean ídolos, o que lo sean. Les oí hace poco hablando de que se van de gira por Latinoamérica y demás, porque el colegio supongo que es secundario ahora que se han convertido en una fábrica (fugaz, me atrevería a decir) de dinero.




  • Sinaí Giménez, el autoproclamado Obama Gallego cuya número cinco sale en Interviú. Entre los candidatos a la alcaldía de Vigo destaca sobremanera uno de lo más peculiar. Se trata de Sinaí Giménez, el Príncipe de los Gitanos gallegos y autoproclamado Obama autonómico. Hoy, su número cinco se desnudaba en Interviú. Poco que añadir.

De esta guisa aparece Beatriz Carrera en
la portada de Interviú de hoy.


  • Estamos en campaña. No recuerdo haber aborrecido tanto un período de campaña electoral como este año, en el que estaba cansada de todo esto antes de que empezara. Los políticos se ponen muy, muy pesados. Y todo vale. A mí, sintiéndolo mucho, el celtismo de Elena Muñoz me parece casi tan artificial como el de los deportivistas que iban con nosotros el día del Almería.





  • Adiós a El País Galicia. Estas cosas se han convertido en tan habituales que hasta yo acabo pasando por encima. Pero el cierre de El País Galicia -de delegación que ya llevaba tiempo en decadencia a un único corresponsal, tengo entendido- es un drama y un enorme paso atrás. Recuerdo el lanzamiento por todo lo alto, creo que allá por el 2007, regalando un reloj incluso. Parecía un proyecto ilusionante -incluso hice una entrevista para hacer prácticas de la facultad allí, pero no me seleccionaron para la única plaza disponible-, lo era. Pero ya es historia.



  • El no-viaje de Alberto Chicote a Tailandia. La lío buena Alberto Chicote, aunque me he enterado un poco de refilón. Al parecer, se emitió un programa para el que se daba a entender que había viajado a Tailandia, pero en realidad nunca se desplazó allí para grabar.




  • Maggie Simpson y el mapa electoral del Reino Unido. Al contrario de lo que pronosticaban las encuestas (empate técnico entre las dos principales fuerzas que concurrían a las elecciones), los conservadores se impusieron con claridad. Resultados al margen, resulta que algunos encontraron un gran parecido entre el mapa electoral y la menor de la familia Simpson, Maggie. La comparativa causó sensación, aunque a mí no me parece para tanto.


El parecido entre el mapa electoral del
Reino Unido tras las elecciones que
acaban de celebrarse y Maggie Simpson
es razonable, sí.



  • Aspas y Denís regresaron a casa. El de ayer en Balaídos, más allá del resultado, era un partido especial por el regreso a casa de dos canteranos muy queridos como son Denis Suárez y, sobre todo, Iago Aspas. ambos fueron titulares con el Sevilla y recibieron una calurosa bienvenida por parte de una afición que les tiene muy presente y a la que ellos tampoco olvidan.




  • Milagro choqueiro. Cómo me simpatiza el Choco, equipo de fútbol de Redondela que se acaba de clasificar para el play-off de ascenso a Segunda B justo dos años después de haber logrado acceder a Tercera. El artífice, dicen todos los que lo viven de cerca, es su entrenador, Jacobo Montes, sobre el que escribí esto con lo que de él me contaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario