martes, 17 de marzo de 2015

Visto en la última semana

No me complico hoy con el título de un resumen semanal muy resumido (valga la redundancia) por una enorme falta de tiempo que no sé si me permitirá publicar a lo largo de que resta de esta semana, aunque lo intentaré.

  • Fallecen tres deportistas de éite franceses en un accidente de helicóptero. El país vecino quedó conmocionado por la muerte de tres deportistas de élite originarios de allí que perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Argentina cuando se disponían a grabar para un programa televisivo. Se trata de la nadadora Camille Muffat (25 años), el boxeador Alexis Vastine (28) y la regatista Florence Arthaud (57). Además murieron otras siete personas que viajaban en el vehículo siniestrado. Nohubo supervivientes.



  • El PP no quiere "un presidente de Andalucía que se llame Albert". El delegado del Gobierno en Andalucía ha soltado por esa boca en los últimos días que no quiere que en su comunidad Gobierne "un partido llamado Ciutadans y con un presidente llamado Albert". Se me ocurren muchos motivos por los que no querer que esa formación gobierne, pero el nombre de su líder, sea catalán o ruso, no es una de ellas.
  • Decálogo del buen periodismo. Creo que este decálogo merece ser compartido. Nada que añadir:


  • Gran hermano VIP lleva a Cuéntame a su peor dato histórico. No he seguido Cuéntame asiduamente y no sé si es su peor momento histórico, pero sí que pienso que la serie no vive un buen momento en sus tramas que se ha visto reflejado en su audiencia. Claro que cuando la competencia es Gran Hermano VIP, es triste que una serie que ha hecho historia en la televisión española se vea vapuleada de esa manera.


Dos momentos para mí muy destacados de un capítulo de Cuéntame que mejoró al resto de
 la temporada, aunque no en audiencia.


  • Premios Fotogramas. En realidad fue la semana anterior, pero como soy mucho de premios y estos se me habían pasado, quiero dejar aquí constancia. Los mejores actores fueron Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez (cine); Michelle Jenner y Rodolfo Sancho (televisión) y Concha Velasco y Roberto Álamo (teatro), mientras que la mejor película resultó La isla mínima, si bien el público optó por Ocho apellidos vascos. Por cierto, aprovecho para decir que la nominación de Clara Lago a mejor actriz revelación en los galardones de la Unión de Actores, aunque sea teatral, me parece de chiste si tenemos en cuenta que ya optó a revelación (aunque fuera en cine) en los Goya 2002.
  • Hitler, por la renovación de El ministerio del tiempo. Los fans de El ministerio del tiempo (he leído que Mercedes Milá se refirió a la serie, de la que dijo ser también seguidora, como El ministerio del aire) quieren que la serie tenga continuidad y lo están pidiendo a gritos y de maneras muy variadas. Esta fue una de ellas:



  • El pregonero del Carnaval y Rebeca, en el nuevo anuncio de Aurgi. Aurgi lo ha vuelto a hacer. Ha recurrido a Rebeca para promocionarse y, en este caso, acompañada del reciente pregonero de los carnavales de Vigo o, lo que es lo mismo, de Mario Vaquerizo. Vaya una combinación. Desde luego, llamar la atención pienso que lo logran. Esto y un apartado de un poco más abajo me llevan a pensar en una inminente segunda parte de Lo que el dinero sí compra donde ya incluiré los vídeos que aquí me reservo.


  • Sandra Barneda estalla en Un tiempo nuevo. Parece que la bronca fue monumental. Lo leí, pero no he tenido tiempo de verlo. Aquí podéis hacerlo.
  • Pimentel, imagen de Ikea. Otra de publicidad: el exministro Manuel Pimentel anunciando IKEA. Ya no sé qué nos queda por ver. Anonadada me quedé con semejante documento.
  • Nueva serie en Telecinco. ¿Puede una serie tener peor pinta que Aquí paz y después gloria? Me ha recordado a aquella llamada Como el perro y el gato de Arturo Fernández en TVE, incluida en los posts de fracasos como no podía ser de otra manera. Le auguro el mismo futuro. Es de los fracasos que se huelen a la legua (aunque a veces hay sorpresas y cuando yo abro la boca, suele pasar lo contrario, así que veremos...).

4 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo tengo uno donde opino sobre temas de actualidad, te he añadido a mi blogroll. Me gustaria que me añadieses al tuyo tambien. Este es:

    http://deacuerdoqueno.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. La serie nueva de Antonio Resines tiene un curioso proceso de creación porque iban a estrenarla en el 2012,pero al ver el piloto decidieron cancelarla.Parece que ahora si ha convencido más que la anterior ocasión.


    http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Antonio-Resines-por-duplicado-en-Aqui-paz-y-despues-gloria



    P.D : Ojito al otro comentario,también me ha dejado uno a mí en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Jesús, muy amable. Me pasaré por tu blog también. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. El comentario buscará visitas y darse a conocer, es habitual!


    Sobre la serie, estaba al tanto. No sé como sería el proyecto inicial, pero en lo que ha quedado no hay por dónde cogerlo.

    ResponderEliminar