domingo, 16 de noviembre de 2014

Cuentos de nunca acabar

Monago, la Pantoja y la corrupción en general inspiran el título del resumen semanal de hoy. Añado otras historias, alguna incluso que sí acaba, como parece ser que ocurre con la trayectoria política de Alfonso Guerra. Pero hay más cosas.



  • Y a vueltas con la Pantoja. Hace días que nos cuentan que la entrada de la tonadillera en prisión es inminente, pero por el momento sigue en la calle (es un decir, en realidad está recluida en su residencia Cantora, según informan los medio). Este sí que parece verdaderamente un cuento de nunca acabar y una muestra de la lentitud de la justicia -al parecer, están pendientes de la resolución de un nuevo recurso-, en la que ahondo un poco más adelante. Al margen de eso, resulta increíble que sus allegados quieran presentarla como víctima a estas alturas. No cuela.
  • Pablo Iglesias ya manda oficialmente en Podemos. La formación revelación del panorama político nacional ya tiene secretario general, que no es otro que Pablo Iglesias. La cabeza visible de Podemos proclamó que su partido tiene vocación de ser "escoba de los corruptos". Mientras, esta semana se ha debatido mucho sobre sus propuestas en el ámbito del deporte, como que los futbolistas tengan tope salarial y que sea un requisito haber finalizado los estudios obligatorios para ser profesional. 

Iglesias, junto con Monedero, Errejón y Bescansa, algunos
de sus más estrechos colaboradores.

  • Pedro Sánchez la lía dejando a un lado las vocales. Me enteré un poco de refilón de esta polémica, pero me parece un poco como lo de la llamada a Sálvame, si son este tipo de cosas las que hay que criticar al líder del PSOE, no me parece una mala noticia para él. El hecho de que en su web aparezca su nombre sin vocales (Pdr Snchz) me parece una campaña de marketing que puede ser más o menos acertada, pero hasta ahí. Es más, me recordaba irremediablemente a la campaña por la que el antecesor de Rajoy pasó a ser conocido como ZP.

Polémica con la falta de vocales en la web de Pedro Sánchez
La foto de la web de Pdr Snchz también hasusctiado comentarios.

  • Alfonso Guerra abandona la política. El único diputado que lo era desde que se inició la democracia en España ha decidido dejar su escaño y, con él, la actividad política. Es Alfonso Guerra, un clásico del PSOE e inseparable de Felipe González en sus años de Gobierno.
  • Grave incendio en la planta de Campofrío en Burgos. Nos levantábamos esta mañana con la noticia del incendio que a estas horas tratan de controlar los bomberos en la planta de Campofrío en Burgos.


  • ¿Cómo de frecuentes son vuestros nombres y apellidos? Me resultó muy curioso poder comprobarlo con los míos gracias a la herramienta que acompaña a esta noticia de Europa Press que informa de que Antonio y María del Carmen son los nombres más repetidos entre los españoles.


  • Destituyen al impulsor de rtve.es. Continúan los cambios (a peor) en el ente público. Lo último ha sido el relevo del director de medios interactivos e impulsor de la web actual de RTVE, Ricardo Villa. Son muchos los trabajadores y extrabajadores que han reivindicado su figura y han mostrado su indignación por esta decisión.



  • La cara B del anuncio de la lotería. Como a la mayoría de la gente, me conmovió el anuncio de la Lotería de Navidad, a sabiendas de que es ficción, de que el objetivo es convencernos para vender, etc. Lo que no me gustó nada es lo que cuenta un director de fotografía en este post, pese a no ser conocedora de la dinámica habitual de trabajo de este sector. Lo que el mismo afectado reconoce es que cometió el error de trabajar gratis. Por otro lado, por fin conocimos el nombre del gran actor protagonista, Alfonso Delgado, acompañado por Julián Valcárcel y Andrea Guardiola.

Alfonso Delgado, actor del anuncio de la Lotería de Navidad 2014
Alfonso Delgado y Julián Valcárcel protagonizan un spot
emotivo pero que tampoco ha estado exento de polémica.

  • Mary-Kate Olsen sigue los pasos de Renée Zellweger. He de decir que a mí el caso de la gemela Olsen no me parece tan exagerado como el de Zellweger, pero sí es cierto que el bisturí no le ha hecho demasiado bien a la actriz que, junto con su hermana, interpretaba a Michelle en Padres Forzosos. A raíz de esto me enteré de que una de ellas sale con un hermano (o el hermano, no lo sé) de Sarkozy.
  • Fallece una jugadora de baloncesto de solo 16 años. La baloncestista del Benidorm Alicia Fernández Romero, de 16 años, falleció súbitamente mientras disputaba un partido con su club. Un auténtico drama que parece que se da cada vez con más frecuencia. Descanse en paz.

La joven fallecida mientrasjugaba al baloncesto.

  • El parado Fernando Vázquez. No he encontrado ningún enlace al respecto, pero vi una información en el Telexornal de Galicia de TVE sobre que algún colectivo de periodistas había premiado al exentrenador del Deportivo Fernando Vázquez (también del Celta, aunque esto mejor olvidarlo). El caso es que en el discurso el hombre osaba decir algo así como que él es representativo de la sociedad actual, pues se encuentra en paro. Majo, no creo que muchos parados hayan cobrado lo que tú de la empresa que los puso en la calle. De traca.
  • Las manzanas que cambiaron el mundo. Esto es muy viejo (lo comprobé en Twitter), pero no lo conocía, me hizo gracia y por aquí lo dejo.


7 comentarios:

  1. Pero Fernando Vázquez no es maestro? No aprobó en su día una oposición?

    ResponderEliminar
  2. El Live Traffic Feed me pone de los nervios. No estoy en Zaragoza!!!! :D Estoy en Javalambre, provincia de Teruel. De hecho muy cerquita ya de Valencia, no entiendo que ponga Zaragoza...

    ResponderEliminar
  3. Licenciado en Filología Germánica para ser exacto,aunque no sé si era interino o tenía plaza asignada por oposición. Dio clases de inglés en Noia y en Zadúa (A Coruña). ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero se ve que no ejerce y que le gusta ir de mártir. Acabo de buscar el vídeo (min. 19.25, aproximadamente: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telexornal-galicia/telexornal-galicia-13-11-14/2858183/) y añade que el éxito no garantiza el trabajo. Me parece muy bien que se reivindique y que se queje del trato que le dio el Deportivo, pero lo de ponerse como ejemplo de parado a mí no me gustó nada...

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, no tengo ni idea de a qué se debe eso. Pero sí, está claro que funciona como le da la gana. Mis visitas a veces figuran como desde A Coruña y a veces simplemente como desde "Spain" sin más. Ya te digo que ni idea de por qué.

    ResponderEliminar
  6. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportivo/2013/03/24/fernando-vazquez-ciudad-coruna-carinosa-vigo/00031364149475834286457.htm Aquí (innecesarias declaraciones en el titular incluidas) comenta que cuando le llamó el Deportivo estaba pensando en volver al instituto. Tendrá una excedencia, supongo.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Monago huele muy mal y contra mas habla y mas se sabe peor huele.
    Mary-Kate Olsen es otra victima mas de esta belleza antinatural que intentan imponernos y me da bastante pena,como lo de la chica esa de 16 años pero en este ultimo caso es por otro motivo pues la niña esta estaba en el mejor momento de su vida y la pobrecilla no ha tenido tiempo de disfrutarla.Se tendrían que hacer mas controles a las personas que practican deportes o asegurarnos antes de que nuestras características físicas son las adecuadas para ello.
    De Fernando Vazquez y otros tantos ricos me repugnan el cinismo con el que usan la palabra crisis o paro, ni que ellos lo estuvieran pasando mal.

    ResponderEliminar