domingo, 28 de septiembre de 2014

Meteduras de pata para todos los gustos

Lo más generalizado entre las historias que toco esta semana -entre las que hay otras cosas, como siempre- son las meteduras de pata. De políticos, de medios, de establecimientos comerciales, de Mariló Montero... Para todos los gustos. 

  • Sexismo en Hipercor. ¿Cómo a día de hoy puede alguien comercializar unas prendas para bebés que rezan "inteligente como papá" (en azul) y "bonita como mamá" (en rosa, obviamente)? Pues Hipercor lo hizo, para luego retirarlas ante las lógicas quejas. "Machista como Hipercor" -como leí en más de un tuit- sería mucho más acertado.

Bodies para bebés en Hipercor retirados por sexistas, machismo
Los bodies donde se podía leer "inteligente como papá"
en azul y "bonita como mamá" en rosa.

  • Toni Nadal, contra la nueva capitana de Copa Davis, Gala León. Montó una buena el entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni, al opinar sobre el hecho de que la nueva persona responsable del equipo masculino de Copa Davis vaya a ser una mujer. Se hizo un lío mezclando el hecho de que se trate de alguien no capacitado y el de que sea una mujer hasta esgrimir unos argumentos que es muy difícil justificar. Quiero pensar que quizás no supo expresarse bien y que fue eso lo que le llevó a meter la pata hasta el fondo. También me quedó claro, escuchando a Feliciano López, que por el motivo que sea, los tenistas españoles no están de acuerdo con el nombramiento de Gala León (que no se quiso pronunciar sobre el revuelo generado) y lamentan que no se les haya consultado al respecto; creo que ese es el trasfondo del asunto.


Toni Nadal, acusado de machista
La cuestión de la "logística" es el punto donde Nadal patina.
Después, se reconoció "antiguo", pero negó ser machista.
El País, en un error, tuiteó justo lo contrario (aunque
lo borraron al momento, pude capturarlo):


  • Mariló, entre la incultura, la escasa inteligencia y el atrevimiento. El "lapsus"  (así lo llamó ella, pero poco de eso hay, creo yo) de Mariló Montero de esta semana me parece de los más surrealistas entre los muchos que ha protagonizado. Esta vez aseguró que una carta remitida al programa por familiares de Asunta Basterra iba "firmada por un tal Q. E. P. D." y luego se le ocurrió justificarse diciendo que "en las esquelas normalmente pones D.E.P. o INRI". Creo que en sus meteduras hay a veces ignorancia pura y dura y otras veces muestras de bastante poca inteligencia, pero siempre impulsadas por un atrevimiento todavía más peligroso cuando va acompañado de las dudosas virtudes que mencionaba. En estas otras declaraciones, se queja de que la han convertido e"el bufón de España"; no, señora o señorita Montero, se ha convertido usted solita por méritos propios.


  • Acusan a El Mundo de publicar la falsa muerte de Lina Morgan. La falsa noticia del fallecimiento de la actriz Lina Morgan corrió como la pólvora en las redes sociales, atribuida al diario El Mundo. No sé lo que ocurrió en realidad, pero sí he visto que el periódico niega haber difundido esa información. Otros medios, como Periodista Digital, también echaron la culpa al medio dirigido por Casimiro García Abadillo, pero retiraron el contenido y gracias a eso he descubierto su error 404 -reconozco que me ha gustado, y es raro que algo de esa web me agrade- para añadirlo al correspondiente post. La cómica no solo no ha muerto, sino que esta semana recibió el alta tras meses de ingreso hospitalario.
  • Efe y su #RajoyMariquita. Twitter le jugó una mala pasada a la agencia Efe, que mencionó al presidente del Gobierno echando mano del hashtag #RajoyMariquita, Lógicamente, un error tan llamativo dio bastante de qué hablar. Efe pidió disculpas y Mariano Rajoy las aceptó.

El sorprendente tuit donde la agencia Efe utilizaba el hashtag
#RajoyMariquita, antes de ser borrado de la cuenta.





  Rajoy, a su vez, tuvo un desliz esta semana
al referirse al padre del actual rey como Juan Carlos II.


  • La comparecencia para olvidar de Pujol. El ex president compareció por fin en el Parlament y no dejó satisfecho a nadie quitando a su propio partido. Negó haber sido un corrupto e incluso se permitió mostrarse enfadado y amenazante. Cómo cambian las cosas y quién lo iba a decir hace unos meses. Dijo que se desnudaba y como afirma el autor de este post, lo hizo más por el cómo que por lo que contó. Especialmente lamentable ha sido su frase de que "si se mueve una rama, caerá todo el árbol".



  • Gallardón deja el Ministerio, pero ya tiene nuevo sueldo. El que había sido ministro de Justicia de Rajoy desde el comienzo de la legislatura, Alberto Ruiz Gallardón, dimitió de su cargo una vez se confirmó que su proyecto de la ley del aborto no va a salir adelante. Reconozco que no estuvo mal en su rueda de prensa de despedida. Lo peor llegó horas después, cuando se supo que pasa a ocupar un puesto en el Consejo Consultivo de la comunidad de Madrid por el que percibirá un sueldo de nada menos que 8.500 euros brutos mensuales. Ayer, el Telediario de TVE dio a noticia omitiendo la cuantía de la retribución que tendrá el político por esta nueva función, que le exigirá acudir a una reunión semanal (y prepararla, imagino).


  • Plante en la redacción de TVE. Los periodistas del ente público se plantaron ante la manera en que la cadena informó sobre el cese de Leopoldo González Echenique como presidente de la corporacion -se atribuyó su marcha a motivos personales cuando su dimisión nada tenía que ver con eso-. La respuesta del subdirector de informativos, José Gilgado, fue: "Sentaos, es una orden".

Imagen del plante, de @sirahtuitea

  • Edurne, contra las becerradas. La cantante Edurne ha suspendido un concierto en Algemesí en señal de protesta contra las llamadas "becerradas" que se hacen en la localidad y tras la presión de los que se oponen a estas prácticas. Bien por seguir denunciando las diferentes prácticas de maltrato animal que se realizan en España escondidas bajo la etiqueta de "tradición".
  • El discurso de Emma Watson. La actriz, que se dio a conocer hace ya unos cuantos años por su papel de Hermione Granger en las películas de la saga de Harry Potter, ha sido nombrada embajadora de la ONU para las mujeres y en calidad de ello pronunció un discurso que ha tenido un gran impacto. Alguien aprovechó que estaba en el candelero para amenazarla con sumar su nombre al de celebrities que han visto publicadas fotos suyas desnudas, pero resultó ser una farsa.



  • Sara Carbonero muestra sus imperfecciones para defender a Tania Llasera. La periodista deportiva de Mediaset Sara Carbonero ha publicado un post en su blog donde ha reflexionado sobre la polémica que se generó a raíz del aumento de peso de su compañera Tania Llasera y que comentaba aquí la semana pasada. Acompañando a su texto publicó unas fotos que muestran las cicatrices que tiene ella misma en un brazo. También la propia Llasera escribió largo y tendido -y con acierto- sobre la cuestión. Reflexionemos.

A la izquierda, Tania Llasera en la foto que desató los comentarios
(ella misma reconoce que el atuendo que escogió no era especialmente
favorecedor); a la derecha, las cicatrices de Sara Carbonero.

  • Semana de ensueño para el Celta. Me voy a aficionar a recoger la actualidad celeste en el resumen semanal (sobre todo si es positiva) y, aunque esta semana el equipo tuvo post propio con motivo del derbi gallego, desde entonces ya ha sumado otros tres puntos más gracias a una magistral asistencia de Krohn-Dehli que Nolito materializó en el último minuto del choque del viernes en el Martínez Valero contra el Elche. Ahí queda eso:





1 comentario:

  1. -Una presentadora conocida gana peso.¿Y qué? Hay demasiadas personas con tiempo libre y muy mala leche para meterse con ella.

    -Ya en las primeras películas de Harry Potter se veía lo bien amueblada que tenía la cabeza Emma Watson,al menos en las entrevistas,y no esperaba menos con sus declaraciones.

    No,no son solamente fotografías de desnudos,también hay vídeos muy comprometidos que están compartiendo muchas personas.Espero que no dañen la reputación de los implicados en un futuro a corto plazo (no he llegado a verlos,tengo límites en mi curiosidad).

    -Me da mucha pena la plantilla de los informativos de TVE porque están tragando carros y carretas para no perder sus puestos de trabajo.

    En la peluquería donde suelo ir coincido con un ex-reportero de Madrid Directo y contaba que recibió hace dos años un burofax dos días después de "Los reyes".¡Menudo regalo!

    Menos mal que encontró trabajo en unos meses y está en una productora que trabaja para...Telemadrid.

    -El sucesor de Gallardón estaba en el consejo de ADIF (Secretario de transportes),por lo que me huelo que el caso del Alvia se perderá en el olvido, como lo ocurrido con el Metro de Valencia.

    Todo por chapuceros,así nos va de bien (el apeadero de Yebes,Guadalajara,es otro ejemplo).

    -Pujol no ha robado y su hijo no hizo chanchullos con las sedes de la ITV.Me lo tendré que creer,aparte de la existencia de las hadas,para no perder mi inocencia. ¡Qué bonito es todo!

    -Los empresarios españoles a invertir en China,los chinos en España y todos contentos. Fin de la cita.

    -Espero que los jugadores no se rebelen contra la federación y vaya a más,por el bien de todos.

    Gala León es de Alcalá de Henares. ;)

    -Hace no tantos años Hipercor/El corte inglés no contrataba extranjeros,"los feos" iban a Hipercor (me pasó dos años en sendas campañas de Navidades) y las mujeres llevaban falda (se plantaron y al final llevan pantalón).

    Siguen sin un sindicato ajeno a la empresa,les pagan en cuentas de la empresa y no domicilian nóminas a bancos,pagan poco (los vendedores de Hipercor apenas 800 euros y sin comisiones de ventas),etc. ¿Cambiarán las cosas a corto plazo?

    ResponderEliminar