lunes, 25 de agosto de 2014

Verano pasado por agua

La semana pasada dejé a un lado el habitual resumen para dedicarle un post a Fórmula TV y a su periodista plagiador (uno de ellos) Santiago Aparicio, por lo que hoy recojo asuntos varios de los últimos 15 días, aproximadamente. Hay un poco de todo, especialmente mucho deporte y mucha agua, de ahí el título (¡Que no tiene nada que ver con la lluvia!).

  • Todos contra la ELA. Se suceden las imágenes de famosos tirándose (o dejándose tirar) encima un cubo de agua helada. Más allá de lo anecdótico, se supone que todos aquellos que lo hacen donan diez euros para la causa de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Ojalá sea verdad y sirva para contribuir a la investigación porque, al menos a mí, el rollo del cubo ya se me hace un poco pesado.

Diez euros, cubo, esclerosis lateral amiotrófica
Resultados de una búsqueda aleatoria en Google Images que muestra a algunos de los famosos
que se han apuntado al reto de lanzarse un cubo de agua helada para contribuir
a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica
.

  • Seis medallas para Mireia. La nadadora Mireia Belmonte va camino de convertirse en mito y en la mejor nadadora española de todos los tiempos, si no lo es ya. Acaba de conseguir seis medallas (dos de cada color) en los europeos de Berlín de su disciplina, afrontando varias jornadas maratonianas que no hicieron mella en su rendimiento. Las dos preseas de ayer llegaron en un lapso de 20 minutos. Magnífica.

Éxito de Mirea Belmonte en el Europeo de natación
Mireia Belmonte, celebrando una de las dos
medallas que logró ayer en el Europeo de Berlín.

  • La sincro tampoco falla. Más agua -también en Berlín 2014, donde España se hizo con 13 metales y todos conseguidos por mujeres- y más éxitos. Aunque un escalón por debajo de lo habitual, la sincronizada española tampoco ha faltado a su cita con el podio. A veces hay medallas que parece que tienen que llegar sí o sí, pero hay que recordar que en cada competición se parte de cero y que en algunos deportes (como es el caso) nos tienen muy mal acostumbrados.


Ona Carbonell y Paula Klamburg, bronce en dúo
El equipo español de sincronizada, con el metal
conseguido por todo el conjunto que encabeza
Ona Carbonell. Su compañera en dúo es
ahora Paula Klamburg.

  • Europeo de atletismo. Otro deporte que ha vivido una cita importante en fechas recientes es el atletismo. De su europeo destaco un aspecto anecdótico y otro bastante más serio. Por un lado, los nombres de algunos atletas han causado furor en las redes sociales vistos desde el punto de vista de españoles o personas de habla hispana; por otro, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad y su manera de celebrar su victoria levantaron una gran polémica en la que se vio envuelto Ángel Mullera (el español logró la medalla de bronce por la descalificación del galo, vencedor, que cruzó la meta sin camiseta incumpliendo el reglamento y haciendo gestos con los que parecía menospreciar a sus oponentes).


Los casos de Mamona, Putalova y Perra han sido los que más
han llamado la atención. Recomiendo un vistazo a este post
de Público
, muy completo y con muchos más ejemplos,
para echarse unas risas.

Mullera presentó una reclamación por la actitud del francés vencedor.
Luego, campeón y subcampeón le hicieron el vacío en el podio.




Dama de Hollywood, actriz, intérprete, muere a los 89 años
Lauren Bacall falleció a los 89 años. Foto: fanpop.com

Muerte del actor y director Richard Attenborough a los 90 años
Richard Attenborough murió ayer con  90 años.

  • Julián Reyes, un hombre del que no debe de haber fotos. TVE ha decidido recuperar a Julián Reyes, que cesó en el 2009 de su cargo como responsable de deportes en los informativos de la pública tras omitir la sonora pitada al himno que tuvo lugar en la Copa del Rey. Es un asunto que hubiera señalado igual, pero además haré hincapié en otro aspecto. Para mi sorpresa, El Mundo recogió la noticia utilizando una captura de este blog correspondiente al post ¿Qué tendrá Cristiano Ronaldo? Me llama la atención porque a mí en mi experiencia profesional en medios de comunicación me enseñaron que no puedes coger una imagen de Internet y hacer el uso que quieras de ella. Curioso.

Captura del blog utilizada en diversos medios.
Cortaron, claro, el logo y los rótulos por los que
yo había hecho esa captura, dada la temática del post.
Debajo, la imagen en El Mundo y Vertele.



  • La Baronesa y Suiza. Me enteré por este tuit de @pablo_carba de que la Baronesa Thyssen no tiene reparo en reconocer abiertamente y con la mayor naturalidad del mundo que se va a pasar unos días de vacaciones a Suiza para cumplir con los requisitos en cuento a tiempo de residencia exigidos para poder tributar allí. Para nota.

Baronesa Thyssen, vacaciones forzosas en Suiza


  • León de la Riva y las mujeres (periodistas). El alcalde de Valladolid gozaba ya de gran protagonismo en el post anterior, pero a posteriori he visto esta foto donde destaca la cara de dos periodistas mientras recogen sus declaraciones. Llegan a estar en un ascensor y el hombre lo mismo hubiera temido que le acusaran de violación de un momento a otro. 


Alcalde de Valladolid, mujeres, ascensor, violación
Las caras de las dos periodistas mientras atienden
al alcalde de Valladolid, Francisco Javier
León de la Riva, son un poema.
Foto de @aelito_mio

  • Leo Harlem, contra el Toro de la Vega. El humorista Leo Harlem renunció a la lectura del pregón en la localidad de Tordesillas (Valladolid) como protesta por la barbarie del Toro de la Vega, contra la que otros rostros populares también han expresado su rechazo. No es para menos.

La campaña Rompe una lanza, contra el Toro de la Vega,
cuenta con rostros populares como Gabino Diego, Emma Ozores,
Rosa Montero, Beatriz Rico o Pablo Puyol, entre otros.
Se trata de una iniciativa del Partido Animalista.


  • "El nuevo programa futbolero de 13TV ya tiene reportera sexy". No sé si es que soy yo muy sensible o si un titular como este que publicó Vertele está pero que muy fuera de lugar. Aunque no sé si tanto como el rótulo que podéis ver debajo y que mostró en pantalla el programa ¡Qué tiempo tan feliz! de una María Teresa Campos que es noticia este verano por su relación sentimental con Bigote Arrocet (o Edmundo, como dice la propia Campos).

"Ya tiene reportera sexy", dice Vertele del
"nuevo programa futbolero de 13TV".

Abrir con h en el programa de María Teresa Campos
"Habre" (¿Del verbo "habrir"?) en ¡Qué tiempo tan feliz!


María Teresa Campos mantiene una relación
con Bigote Arrocet
que ha salido a la luz
en los últimos días.


  • TVE da marcha atrás en su concurso familiar. Rara es la semana en que la televisión pública no es noticia, y siempre para mal. Aunque esta vez hay que reconocer que rectificaron: tras haber vetado a los homosexuales en un concurso familiar que prepara con Gestmusic, la productora ha decidido recular y dar cabida a todo tipo de familias. La cadena también fue blanco de críticas por sus alusiones a la muerte de Federico García Lorca obviando sus circunstancias y motivaciones.
  • El PP quiere modificar la ley electoral. Me da un poco de pereza abordar este tema todavía en el mes de agosto. Pero es suficientemente importante el hecho de que el presidente del Gobierno (hoy con Angela Merkel por Santiago de Compostela, por cierto) quiera efectuar un cambio sustancial en la ley electoral, cosa que dijo que nunca haría, para asegurarse mantener alcaldías.

Información en Antena 3 sobre la propuesta del Partido Popular.

  • Artefactos flotantes sin motor en A Ramallosa. Para desengrasar de lo anterior y volver sobre el título de esta entrada, más agua. Ayer se celebró en Nigrán la tercera concentración de "artefactos flotantes sin motor", un evento marcado por el humor que dejó imágenes divertidas.




  • La Liga, en marcha. El sábado comenzó el campeonato liguero y, muchos años después, ayer el Celta debutó con victoria. Y con el regreso (con la camiseta del Getafe, primer rival de los vigueses) de un Roberto Lago que, aunque recibió pitidos y gritos de "mercenario" y "pesetero", posó antes del choque con su hija de pocos meses luciendo la celeste. (Nota: El Celta también ha sido noticia en prensa del corazón por la marcha de Jota Peleteiro al Brentford; ¿qué será ahora del hijo de Paquirrín -cuya madre, para los despistados, es ahora pareja del exjugador céltico-?).

Manuel Agudo, Nolito; Fabián Orellana y Joaquín Larrivey
Nolito (recién renovado hasta 2019), Orellana (que sigue en el Celta tras
protagonizar el culebrón del verano en el club) y Larrivey (que fue
aclamado por la afición al ritmo del Ilarié de Xuxa)
fueron los goleadores celestes.
Fotos: Óscar Vázquez (La Voz de Galicia)
El vigués y excéltico defiende la camiseta del Getafe
Roberto Lago, ayer en Balaídos con su hija.


  • Los modales de Simeone. El ejemplo a seguir para los entrenadores en la Liga española volvió a mostrar su cara menos amable en la Supercopa de España, en la que su Atlético se impuso al Real Madrid. Además, las redes sociales se revolucionaron por el escote de la chica que había detrás de él cuando se encontraba en la grada -fue expulsado-. Y luego nos extrañamos de las fotos de mujeres ligeras de ropa en determinada prensa deportiva. En fin...

La de detrás de Simeone

  • Futbolista camerunés asesinado en su propio campo. No puedo obviar la muerte ayer en Argelia de un futbolista camerunés, Albert Ebossé, por el impacto de un objeto lanzado por su propia afición. Para completar el horror, el jugador había sido padre pocas horas antes. No hay palabras para condenar un hecho así.

4 comentarios:

  1. La iniciativa del cubo de agua me parece muy bien si de verdad,llega todo ese dinero donde tiene que llegar pero soy un poco desconfiado de estas iniciativas y sobretodo de los intermediarios acerca de cuanta cantidad de los donativos se "pierde" por el camino.
    Enhorabuena para Mireia y las chicas de natación sincronizada, ¡Las mujeres al poder!
    Es una pena que tantos y tan buenos artistas se mueran últimamente en este caso uno de ellos, Robin Williams ha sido un ídolo de mi generación.
    Respecto a lo de El Mundo me parece una falta de vergüenza total el no mencionarte entre sus fuentes.
    En cuanto a lo de la baronesa pienso lo mismo que de otros "ricachones" que mucho llenarse la boca de la palabra España pero el mejor gesto de patriotismo que pueden tener es el de pagar sus impuestos aquí.
    Lo de las "chicas florero" en los deportes me parece denigrante para las mujeres, parece que vamos para atrás en vez de para delante.
    Perdón por este tocho que te he escrito pero ya me he quedado a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo. Voy a ver si ahora puedo publicar el comentario porque antes no me había dejado.
    Refrescante entrada con varias noticias veraniegas.
    Esperemos que los que se dan el remojón dejen luego la pertinente aportación.
    Me gusta ver en los medios las chicas que tienen éxitos en natación. Tanto en las diferentes pruebas de la piscina entre corcheas, como las espectaculares demostraciones de las chicas de la sincronizada.
    Curioso el nombre de las atletas mencionadas en el post.
    Y para acabar mi intervención dejamos la concentración de artefactos flotantes sin motor.
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Exacto, lo importante es que el cubo se traduzca en dinero, de lo contrario, es una tontería como tantas. ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  4. Siempre digo que me encantan los "tochos" ;) A los artistas fallecidos se acaba de sumar Roberto Cairo (y Peret ayer), una pena :(

    ResponderEliminar