lunes, 13 de mayo de 2013

Más de 300 frases que dejaron huella (III)

Tercera y última parte (al menos, de momento) de frases, expresiones y momentos para el recuerdo, ya sea para bien o para mal. Estas fueron pronunciadas o popularizadas -aproximadamente- entre el 2005 y la actualidad. Cabe destacar la cantidad de ellas que corresponden a políticos, sobre todo en lo que va de este  año 2013.


201 - "Si parpadean, se lo van a perder" (Antonio Lobato en las retransmisiones de Fórmula 1, 2005 y posteriores).
202 - "Pienso morirme sin haberme puesto un condón" (Manuel Fraga, 2005).
203 - "Esto va a ser legen... espera... dario! ("It's gonna be legen... Wait for it... dary!"  / "Challengue accepted" (Barney, Cómo conocí a vuestra madre, 2005 y posteriores).
204 - "¡Qué pasa, Neng!" (Edu Soto como El Neng de Castefa en Buenafuente).
205 - "Hoy no somos putas, somos princesas" (película Princesas, 2005).






206 - "De esta nos coronamos""Nos hemos coronao" / "¡En mis cojones! ¡En mis santísimos cojones!" (Frases de personajes de Los hombres de Paco, 2005).
207 - "España huele a ajo" (Victoria Beckham, 2006).
208 - "Eres como un consolador: perfecta en el ejecución, pero tremendamente fría en el sentimiento" (Risto Mejide como jurado de Operación Triunfo, 2006).
209 - "No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!" (Esperanza Aguirre, 2006).
210 - "Be water, my friend" (Frase de Bruce Lee popularizada en España por un anuncio de BMW en 2006).




211 - "Es gratis, y lo seguirá siendo" (Eslogan de Facebook, años 2000).
212 - "Red Bull te da alas" (Spot publicitario, años 2000)
213 - "Bienvenido a la república independiente de tu casa" (Anuncio de Ikea, 2006).
214 - "No es lo que tengo, es lo que soy" (Antonio Banderas en publicidad de Viceroy, 2007).
215 - "Acábannos de comunicar que hoxe morreu El Fary" (Gayoso en Luar, meses antes de que El Fary muriera, rectificó en medio de los créditos del programa, 2007).







216 - "Feliz Navidad, amiguito del alma" (El Bigotes a Camps).
217 - "Andrea, coño, cómete el pollo" (Belén Esteban, 2007).
218 - "¿Por qué voy a tener yo que condenar el franquismo?" (Jaime Mayor Oreja, 2007).
219 - "¡Vamos, Manolo! Si al final va a ser el mío el último. ¡No son más tontos porque no se entrenan!" (Celia Villalobos a su chófer, 2007).
220 - "Un café vale 80 céntimos" (José Luis Rodríguez Zapatero, 2007).





221 - "¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)
222 - "Toma, toma liada" / "Locurón" / "Que no te da, Joseba, que no te da" (Borja en Qué vida más triste).
223 - "¿Y quién te ha dicho a ti que yo quiero que conduzcas por mí? ¿Quién te ha dicho que me digas las copas que tengo que beber? Déjame beber tranquilo" (José María Aznar, 2007).
224 - "Yo me llamo Josep Lluís aquí y en la China popular" (Josep Lluís Carod Rovira, 2007).
225 - "¿Por qué no te callas?" (El Rey a Hugo Chávez, 2007).





226  - "No creo que el voto de Saramago valga lo mismo que el de un narcotraficante" (Pedro Ruiz, años 2000).
227 - "Yes we can" / "Sí se puede" (Eslogan de la campaña electoral de Obama en 2008 / actualmente, en España, utilizado por la PAH y lema habitual en eventos deportivos).
228 - "El ckihi-chiki mola mogollón..." (Canción de Rodolfo Chikilikuatre en Eurovisión 2008).
229 - "Los de los partidos propios son unos hijos de puta" (José Bono, 2008).
230 - "La he liao parda" (Socorrista anónima en declaraciones a Antena 3, 2008).





231 - "Mañana más, pero no mejor, porque es imposible" / "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad" (El Gran Wyoming, El Intermedio, desde 2008).
232 - "Con la edad, tenemos pérdidas de orina..." (Concha Velasco, anuncio Indasec, años 2000).
233 - "A Nadal vamos a sacarle los calzones del orto" (Juan Martín del Potro, tenista, 2008).
234 - "¿Has echado en falta algo en los bolsillos?" (María Escario a Sergio Sauca tras comentar él que había muchos ecuatorianos y colombianos, 2008).
235 - "Sois basura. Basura tú, tú y tú también (...) A mamarla" (Pepe Sancho, actor, 2008).




236 - "Todo el mundo mea en la ducha" (Mercedes Milá, 2008).
237 - "Simulé un secuestro express" (Isaac, exnovio de Falete, 2008).
238- - "Tú sí que vales" (Eslogan popularizado por el programa de Telecinco, 2008; se lo cantaron a Rajoy tras la victoria electoral en 2011).
239 - "Los miembros y las miembras de esta comisión" (Bibiana Aído, 2008).
240 - "(Toc, toc, toc) ¿Penny? (Toc, toc, toc) ¿Penny? (Toc, toc, toc) ¿Penny?" (Sheldon en The Big Bang Theory desde 2008).







241 - "Estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta" (Leire Pajín, en referencia a la coincidencia en el tiempo de la presidencia de Obama en Estados Unidos y la de Zapatero en la Unión Europea, 2009).
244 - "A cabeza non para" (Land Rober, TVG).
245 - "¡Vivamos como galegos! ¡Maloserá!" (Spot de Gadis, 2009).




246 - "Un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar" (Zapatero, queriendo terminar la frase con "apoyar", 2009).
247 - "El pobre de siempre está acostumbrados, pero hay gente con patrimonio que se está quedando sin cash" (Carmen Lomana, 2009).
248 - "La vida puede ser maravillosa" / "Tiki-taka" / "Ratatatata" (Andrés Montes, durante años, hasta 2009)
249 - "En unas semanas, veremos los primeros brotes verdes" (Elena Salgado, entonces ministra de Economía, 2009).
250 - "Confucio fue uno de los chinos japoneses de los más antiguos que inventó la confusión" (Miss Panamá, Giosue Cozzarelli, 2008). Otras frases de misses, aquí.





251 - "¡Ni que fuera yo Bin Laden!", "por mi hija ma-to" (Belén Esteban, 2010).
252 - "Es mejor amar mujeres bellas que ser gay" (Silvio Berlusconi, 2010).
253 - "A lo mejor es así, a lo mejor tienen razón, soy irónico, desafiante y meo colonia" / "Mourinho es el jefe, el puto amo" (Pep Guardiola, 2010).
254 - "Pim-pam, ¡toma lacasitos", "Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley"  (Personaje anónimo en control de alcoholemia grabado por Callejeros, 2010).
255 - "¡¡Iniesta de mi vida!!" (José Antonio Camacho, 2010).





256 - "Benedicto, equis, uve, palito" (Cánticos al Papa recogidos en APM?, 2009).
257 - "Yo destapé la trama Gürtel" (Esperanza Aguirre, 2010).
258 - "E agora vou dedicar o premio en galego, que se entende perfectamente e non creo que teñades ningún problema" (Luis Tosar recogiendo el Goya al mejor actor por Celda 211, 2010, desde el 1.30).
259 - "Ni ahora somos el Leverkusen ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos" (Manolo Preciado, 2010).
260 - "Lo de Piqué es un waka-rumor que me han waka-adjudicado, son gajes del waka-oficio" (Shakira, sobre su entonces supuesta relación con el futbolista culé, hoy padre de su hijo Milan, en 2010).




261 - "Lo siento, no entiendo ese idioma o dialecto, ¿es polaco?" (Guti, ante un tuit redactado en catalán, 2011).
262 - "Ai se eu te pego" (Canción de Michel Teló, 2011).
263 - "¿Por qué? ¿Por qué? No sé, no entiendo. ¿Por qué?" (Jose Mourinho, 2011).
264 - "Olvi, que es de bromi" (Mario Vaquerizo a Alaska, 2011).
265 - "Me ha pasado una cosa verdaderamente notable: Lo he escrito aquí y no entiendo mi letra" (Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, 2011).






266  - "Andrés, ¿te hubiera apetecido tirar un penalti hoy?" (Sara Carbonero a Iniesta, que había lanzado el segundo, 2012).
267 - "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta" (David Bisbal, sobre las revueltas en Egipto, 2011).
268 - "No hay pan para tanto chorizo" / "Me sobra mes al final del sueldo" / "Manos arriba, esto es un contrato" (Reivindicaciones en tiempos de crisis, últimos años).
269 - "Telebasura tu puta madre, guapa" (Jordi González, respondiendo a una crítica tuitera, 2011).
270 - "Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir" (El Rey sobre su cacería en Botsuana, 2011).





271 - "Que se nos hayan ido los tres puntos nos deja un sabor agridulce" -vídeo: esta y otras grandes citas y momentos del futbolista- (Sergio Ramos, tras la ida de una eliminatoria de Champions, 2011).
272 - "El 15-M es una soplapollez" (Bertín Osborne, 2011).
273 - "En Andalucía los jóvenes no tienen ganas de trabajar" (Cayetano Martínez de Irujo, en declaraciones a Jordi Évole en Salvados, 2011).
274 - "La borrachera del avión me cambió la vida" (Melendi, 2012).
275 - "Que se jodan" (Andrea Fabra en el Congreso tras anunciar Rajoy recortes que afectaban a los parados, 2012).





276 - "He vuelto y pienso hacerlo cada día" (Natalia Verbeke frente a un retrete en anuncio de fibra, 2012).
277 - "¿Qué fue de Anita Pástor?" (Rafael Correa, 2012).
278 - "La roja coja" (Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español sobre el equipo paralímpico 2012).
279 - "Se tienen que acabar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias" (Esperanza Aguirre, 2012).
280 - "Estoy triste" (Cristiano Ronaldo, 2012).






281 - "No me consta" (Varios dirigentes del PP en relación con el escándalo de su ex tesorero Luis Bárcenas, 2012).
282 - "La maternidad es lo que realmente hace mujeres a las mujeres" (Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, 2012).
283 - "En mi vida he visto gente más fea que en las manifestaciones" (Arturo Fernández, 2012).
284 - "Los animales no tienen derechos, como tampoco obligaciones" / "La mayoría de las denuncias por malos tratos son falsas" (Toni Cantó, 2012-2013).
285 - "¿Te ves oxidada, Anne?" / "No está comprobado que el alma no se trasplante con los órganos (...). He sentido tranquilidad al saber que los órganos del asesino de El Salobral no van a dar vida a nadie" / "Estoy para comerme" / "La más maja del mundo entero" (Mariló Montero,  presentadora de TVE, 2012).





286 - "En vez de hacer turismo dentro de España nos vamos a lugares recónditos del mundo, con mosquitos y temperaturas de 40 grados" (José Manuel Soria, ministro de Turismo, 2012).
287 - "Hay que españolizar a los alumnos catalanes" / "Soy como un toro bravo que se crece con el castigo" (José Ignacio Wert, ministro de Educación y Cultura).
288 - "La plaza está petada, tíos, la plaza está que lo peta" (Imanol Arias en la retransmisión de las Campanadas de 2012 en Televisión Española).
289 - "No es cierto, salvo alguna cosa" (Mariano Rajoy, 2013).
290 - "Manda carallo, botafumeiro" (Frase de la canción campaña electoral del PP en Galicia, 2012).





291 - "Nuestros abuelos trabajaban más y se quejaban menos" / "Creo que fui a Andorra (con Marcial Dorado), no lo sé, recuerdo que había nieve" (Alberto Núñez Feijoo, 2013).
292 - "Yo veo un yogur y puede poner la fecha que quiera, que me lo como" / "Prefiero ducharme con agua fría antes que consumir medio litro más" (Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 2013).
293 - "Ojalá Anna Frank hubiera sido una belieber" (Justin Bieber, cantante, 2013).
294 - "Soy sincero, no me gusta leer" (Evo Morales, presidente de Bolivia, 2013)
295 - "Fue una indemnización en diferido" (María Dolores de Cospedal, 2013).




296 - "Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas?" (Ana Rosa Quintana, 2013).
297 - "Nunca he visto un billete de 500 euros" (Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE / Luis de Guindos, ministro de Economía, 2013).
298 - "Es movilidad exterior" / "Es un motivo de optimismo" (Fátima Báñez / Esperanza Aguirre sobre la marcha de jóvenes a trabajar fuera, 2013).
299 - "El Quijote de Quevedo" (Genoveva Casanova, 2013).
300 - "El aborto tiene algo que ver con ETA" / "La pervivencia de la especie no está garantizada con el matrimonio entre personas del mismo sexo" (Jorge Fernández Díaz, 2013).





A mayores de estas, algunas que he encontrado por Internet, pero que sin haberlas oído y sin fuentes fiables, creo que la mayoría apuntan a leyendas urbanas: "No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley" (atribuida a Jennifer López), "¿Dónde se celebra este año el festival de Cannes?" (¿Christina Aguilera?), "Perdimos porque no ganamos" (¿Ronaldo?), "Voy a viajar a Roma porque es donde nació nuestro señor Jesucristo" (¿Shakira?), "Lloro al ver en le tele niños muriéndose de hambre alrededor del mundo. Digo: 'me encantaría ser así de flaca, pero sin las moscas y la muerte' " (¿Mariah Carey?), "No he leído a Sara Mago" (¿Esperanza Aguirre?), "Soy mayor, pero no tanto como para ser del Parque Jurídico" (¿Carmen Sevilla?).

12 comentarios:

  1. y la de... whatsaaaaaaaaap del anuncio de "giropa"? jaja Vaya 3 post te curraste!!! Muy buenos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad! Me la apunto con la otra que me dijiste y algunas más que se me fueron ocurriendo cuando ya tenía la lista completa. Cuando tenga suficientes hago cuarta parte ;) Y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya que la cuarta lista es cuestión de tiempo... Los Teletubbies nos dejaron una frase para la posteridad: unha aperta!!! :D Lo único que soporto de estos dibujos jaja.


    Y barriendo para casa y escogiendo tan solo una de las frases más significativas... Coma sempre, o de sempre... AAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CEEEEEEEEEEEEELTA!!!! :D :D

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado estos 3 posts! Menudo trabajo recopilar todo esto!!:)

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, esta última no puede faltar!! (y menos después de lo de ayer...). Queda prometida la cuarta parte!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Ana! Sí que fue bastante trabajo, pero tengo que reconocer que lo paso bomba con este tipo de cosas :P

    ResponderEliminar
  7. Ha faltado alguna frase de "El informal" porque creo que nos marcó a muchos y también que saliera de la parrilla por "Operación Triunfo".Una pena porque estaban realmente sembrados a menudo y eso es muy difícil. Recuerdo a mi madre cuando me decía "Estoy por dejarte verlo porque ya eres gilipollas tú y ahora imitas a los de la tele".jaja

    Recuerdo la parodia de "Sacedón" con "I still haven`t found what i`m looking for" de U2 o "Me quiero reir/Bohemian Rhapsody" de Queen. Pocas veces me he reido tanto.

    ResponderEliminar
  8. Es que no me acordaba de frases concretas (del programa sí, mucho) más allá del "Lo que diga la rubia" que puse, ¿te acuerdas de alguna más? Ya está prometido el cuarto post, así que si me dices tomo nota (va para largo, porque mi intención es reunir otras 100 y llevará tiempo). Buenísimo lo de tu madre ;)

    Me acuerdo de Sacedón y Me quiero reír, pero más especialmente de Vaca burra con Inma del Moral y la melodía de Every breath you take. Según escribía he ido a buscar el vídeo, que hace años que no lo veía! Jeje. https://www.youtube.com/watch?v=3VFkC2Hs0jg

    ResponderEliminar
  9. Mi madre es una santa conmigo,pero su vida "es más completa" desde que descubrió "Muchachada Nui".Sobre todo con Joaquín Reyes (le llama "el galán tardío" por un artículo suyo en Cinemanía jaja ).

    "Mi templo de sabirudidaaaaa". El Rama Lama.

    "Oye culebras,ponme bien el cartel". Charlton Heston.

    "Estoy encasillado" Michael Langdon.

    "Soy la juerga padre,la alegría de la huerta..." Era una canción que usaba Flo de muletilla.

    "Malo,raro".La parodia de Thriller de Michael Jackson.

    Hay muchas más y la gente demuestra el cariño hacia ellos con la cantidad de vídeos que hay del programa en youtube.

    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Gracias! Tomo nota. Ahora que te las leo, sí me acuerdo de la mayoría. No, si al final acabará haciendo más de 4 posts ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! No me acordaba de muchas de ellas! Eso sí, como metas el "Ala Celta" se acabó que sea tu fan!

    ResponderEliminar
  12. Gracias! Jeje, tengo dos frases celtistas (las pondré juntas) para la cuarta parte, pero no creo que las conozcas, son para iniciados: "Coma sempre, o de sempre" (lo decía el speaker de toda la vida) y "afouteza e corazón" (que es parte del himno y la mitad del celtismo incluida yo no conocería la palabra "afouteza" de no ser por eso).

    ResponderEliminar