viernes, 10 de mayo de 2013

Más de 300 frases que dejaron huella (II)

En este post, para continuar con el anterior (falta un tercero) otras 100 frases célebres o, al menos, recordadas. Todas ellas pertenecen, aproximadamente, al periodo de tiempo entre 1997 y 2005 y, de nuevo, corresponden a eslogans publicitarios, películas, canciones o frases / expresiones pronunciadas por personajes populares:

101- "Y dijo el toro al morir: Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo" (Eslogan de la marca, hasta la actualidad).
103 - "Sé lo que hicisteis..." (frase popularizada por la película Sé lo que hicisteis el último verano, 1997 y que dio nombre a un conocido espacio de La Sexta).
104 - "Estás bébeda, Sue Ellen" (Dallas, doblaje gallego años 90).



106 - "Rexona no te abandona" (Anuncio de desodorante, años 90).
107 - "Oh, dios mío, han matado a Kenny" / "Eres un cabrón hijoputa" (South Park, 1997).
108 - "Lo que diga la rubia" (Florentino Fernández en El Informal, 1997).
109 - "Hola, corazones", "hasta mañana, corazones" -en el vídeo, imitación a cargo de Paco León en Homo Zaping- (Anne Igartiburu desde 1997 y durante años).
110 - "Ecco! Quando arrivi a casa mereci un premio" (Anuncio de Nescafé Capuccino, años 90).




111 - "Rico, rico, y con mucho fundamento" (Karlos Arguiñano, años 90).
112 - "Vaya terminando, amiga" (María Teresa Campos, durante años).
113 - "Como? Fodiches nela?" (Instinto Básico, doblaje gallego, años 90).
114 - "No lo abandones, él nunca lo haría" (Campaña contra el abandono de animales, 1998).
115 -  "Trata de arrancarlo, Carlos, trata de arrancarlo, por dios!" / "La cagamos" / "Hostia, la oveja" (Luis Moya a Carlos Sáinz, 1998).





116  - "¿Nos hacemos unas pajillas? Pero sin mariconadas, ¿eh?" (Santiago Segura en las películas de Torrente, 1998).
117 - "Popurri, popurri" / "Minipunto para el equipo de las chicas" / "Qué bonito, qué bonito" (Furor, 1998).
118 - "Me caghi na Mari Lus e na sapatilla colorada" / "Ai, que me desestabiliso coa risa" (Miguel de Lira como Currás en Mareas Vivas, 1998).
119 - "El gotelé", "Me cago en to' lo que se menea", "gilipichis" (Personajes de Manos a la obra, 1998).
120 - "¡¿Pero esto qué es!?" (Matías Prats, 1998).






121 - "Pujol, enano, habla castellano" (Consigna de manifestaciones en los 90).
122 - "Así son las cosas y así se las hemos contado" (Ernesto Sáenz de Buruaga en las noticias, 1998).
123 - "Si no reenvías esta cadena..." (años 90, luego "correo electrónico" en vez de cadena y más tarde "si no lo pones en tu muro").







126 - "El mundo mundial" / "Soy de Carabanchel (Alto)" / "Niño de la infancia" (Elvira Lindo en la voz de Manolito Gafotas en todos sus libros desde 1999).
127 - "Cuñaaaao" (El Risitas, 1999).
128 - "Ya es primavera en El Corte Inglés" (Eslogan comercial, desde los 90).
129 - "No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo" (Atribuida por algunas fuentes a Manuel Fraga y por otras a Camilo José Cela).
130 - "Siempre negatifa, nunca positifa" (Louis Van Gaal, 1999).





131 - "¡Claro que sí, campeón!" (Manuel Torreiglesias en Saber vivir, 1999).
132 - "Nuestros amigos se presentaron por sorpresa, pero siempre tengo Ferrero Rocher" (Isabel Preysler en anuncio de bombones Ferrero Rocher, años 90).
133  - "Disiclín, hace feliz a tu nariz" (Spot publicitario, años 90).
134 - "¿A qué huelen las nubes?" (Anuncio Evax, 1999).
135 - "En ocasiones, veo muertos" (Haley Joel Osment en El sexto sentido, 1999).






136 - "Yo antes era camionero, luego me hice puta" (Todo sobre mi madre, 1999).
137 - "Ojo al dato" (José María García, periodista radiofónico)
138 - "¡Zas, en toda la boca!" (Padre de familia, 1999)
139 - "Papa, llama" (Nuria Bermúdez, finales de los 90).
140 - "Graro, raro, raro" (Dr. Iglesias Puga, alias Papuchi, padre de Julio Iglesias, en repetidas ocasiones en los 90).





141 - "Patapum parriba" -vídeo: parodia de los Guiñoles de Canal Plus- (Javier Clemente,  entrenador, durante años).
142 - "Ni gota, ni gota" (Spots de Dodot durante años).
143 - "La mayoría de nuestras exportaciones vienen de fuera" (George Bush, 2000).
144 - "Con L casei inmunitas" (Actimel de Danone, años 2000).
145 - "¡Hola, soy Edu, Feliz Navidad!" (Anuncio Airtel, 1999 y 2000).





146 - "Todo se debió a un error informático" (Ana Rosa Quintana sobre el plagio en su primera y única novela Sabor a hiel, 2000).
147 - "Paso palabra" (expresión popularizada por el concurso Pasapalabra desde 2000).
148 - "Un añito en el infierno" (Campaña del Atlético de Madrid tras descender a Segunda en 2000).
149 - "And the Oscar goes to... ¡Peeeeeeeedro!" (Penélope Cruz anunciando el Oscar para Todo sobre mi madre, 2000).
150 - "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza, ¿quién?" / "No lloréis, que me voy a casar con ella" / "Jó-de-te, Silvia, jó-de-te" (Jorge Berrocal y Vanessa Pascual, concursantes de Gran Hermano, 2000).



Berrocal recrea su momento de "quién 
me pone la pierna encima" tiempo después.




151 - "Porque tú lo vales" (Anuncios Loreal, años 2000).
152 - "Me cago en mi mala suerte" (Ángel Pardo como Rusti, personaje de Hospital Central, 2000 y posteriores).
154 - "Me cago en la leche, Merche" / "¡Cállate, tonto la haba!" / "Me cago en la cuna que me arrulló" (Imanol Arias como Antonio Alcántara en Cuéntame cómo pasó, 2001 y posteriores).




156 - "Hoy no toca" (Jordi Pujol, años 2000).
157 - "Esto es increíble" (David Bisbal, como concursante de Operación Triunfo, 2001).
158 - "Hola, tú no me conoces... Soy tu menstruación" (Anuncio Evax, 2001).
159 - "Que te calles, Karmele" (Jesús Mariñas a Karmele Marchante en Tómbola, 2001 y posteriores).
160 - "Me he equivocao! ¡Olé!" (Rosa López en plena actuación como concursante en Operación Triunfo, 2001).






161 - "Le voy a pegar dos yoyas que le van a temblar las orejas" / "Placa, placa" (Carlos Navarro en Gran Hermano, 2001).
162 - "Vaya coñazo he soltado" (José María Aznar, entonces presidente del Gobierno, 2002).
163 - "Del Prestige salen unos pequeños hilitos de plastilina" (Mariano Rajoy, entonces vicepresidente del Gobierno, 2002).
164 - "¿Pero qué invento es este?" (Sara Montiel, negando su boda con Toni Hernández, 2002).
165 - "Estamos trabajando en ello" (Aznar, tratando de simular acento tejano, 2003).





166 - "Aserejé ja de je de jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi" (Canción de Las Ketchup, 2002).
167 - "La noche me confunde" (Dinio García, 2002).
168 - "Papa macho, pasa de todo tío" (Os Tonechos, 2002).169 - "Pepe, un purito" (a Pepe Domingo Castaño en Carrusel Deportivo durante años)  "Hola, hola" (el propio Pepe Domingo, abriendo el programa).
170 - "Si hay que ir se va, pero ir pa' na' es tontería" / "Ahora vas y lo cascas" (Cruz y Raya, 2002).





171 - "Yo soy bióloga" (Ana Obregón en multitud de ocasiones).
172 - "No me vas a grabar más" (Isabel Pantoja, 2003).
173 - "Es usted un poco mariposón" (Alfonso Guerra a Rajoy, 2003).
174 - "¿Dónde está mi mochila?" "Fiestaaaaaaa" (Pocholo Martínez Bordiú, 2003).





176 - "Te voy a poner dos velas negras" (La Bruja Lola, años 2000).
179 - "Nunca Máis" (Lema contra la gestión de la catástrofe del Prestige, 2003).
180 - "Ce, ce, o, o" (Alfredo Urdaci, en referencia a Comisiones Obreras leyendo una resolución judicial contra TVE, 2003).


Nota: este vídeo es en parte una parodia, 
pero incluye las imágenes reales. 


181 - "Qué fuerrrrrte" (Carmen Alcayde en Aquí hay tomate).
182 - "Déjame hablar" (Letizia Ortiz a Felipe de Borbón en el anuncio de su compromiso, 2003; variante, el Rey a la Reina: "Déjame terminar").
183 - "La mirada sucia" / "Mayormente" / "Sodoma y Gomera" / "Estoy sodomizando" (Diferentes personajes de Los Serrano, 2003)
184 - "Las películas de hoy son muy raras, te hacen pensar" (Britney Spears, 2003).
185 - "Váyase usted a la mierda, ¡a la mierda!" (Fernando Fernán Gómez, década de los 2000).




186 - "¿Cueces o enriqueces?" (Spot Avecrem Gallina Blanca, años 2000).
187 - "Mi queridísimo Piscis" (Esperanza Gracia, durante años y hasta la actualidad).
188 - "Nokia, connecting people" (Spot, años 2000).
189 - "Soy Rodolfo Langostino, llevame a casa" (Comercial, años 2000).
190 - "Yo te doy cremita, tú me das cremita" (Anuncio ONCE, 2003).







191 - "Ha sido ETA y quien diga lo contrario es un miserable" (Ángel Acebes, el 11-M sobre el atentado de Madrid).
192 - "Antes muerta que sencilla" (Canción de María Isabel, 2004).
193 - "No comí canapés pensando que, como era una boda de postín, iba a haber varios platos. Si me descuido, a las seis tengo que ir a por un bocadillo" (Miguel Ángel Revilla, entonces presidente de Cantabria, sobre el menú de la boda de los Príncipes de Asturias, 2004).
194 - "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie" (Carmen Calvo,  entonces ministra del Gobierno de Zapatero, 2004).
195 - "Si se juntan dos manzanas, pues dan dos manzanas; si se suman una manzana y una pera nunca pueden a dar dos manzanas porque es que son componentes distintos" (Ana Botella sobre el matrimonio homosexual, 2004).





196 - "Te pique el insecto que te pique, ponte Afterbite" / (Anuncio, años 2000).
197 - "Dientes, dientes, que es lo que les jode" (Isabel Pantoja, 2004).
198 - "Pa chulo, chulo, mi pirulo" / "Dios, así me hiciste, tan diferente..." / "Salou es mío" / "Edredoning" (Luhay / Aída Nízar / Fresita / varios, concursantes de Gran Hermano, 2004).

200 - "Claro, como el Luisma es tonto..." / "No, sin Punset, no""No tengo el chichi para farolillos" / "Lore, Lore, Macu, Macu, fiestón" (Personajes de Aída, 2005).


    7 comentarios:

    1. Te ha faltado poner la de Gayoso cuando anunció la muerte del Fary en directo y luego tuvo que rectificar. jajajaja

      ResponderEliminar
    2. Jeje, qué va! Es la 215 (de las que llevan vídeo, porque lo merece :P), del post que falta, porque fue en 2007, si no me equivoco. Como gallega que soy, imposible olvidar semejante episodio!


      Tenía ya las 300 cuando publiqué el primer post, pero las dividí en tres por una parte para que no fuera tan largo y, por otra, porque me faltaba buscar enlaces y poner los vídeos (parece que no, pero me llevó un montón de tiempo todo esto!).

      ResponderEliminar
    3. Y no sé si conocías el que sí está aquí del hombre al que Gayoso llama de madrugada y la que le monta. Hace años y me río como el primer día cada vez que lo veo. Igual la cuestión del idioma hace que pierda gracia para los que no sois gallegos, pero es genial ;)

      ResponderEliminar
    4. Creo que te quedó atrás una muy importante... Hasta el infinito y más allá!!! :D Y yo pondría también...Ggadgetocóptero jaja Era el mejor artilugio del inspector Gadget :D

      ResponderEliminar
    5. Esa estaba en el post anterior, la número 83!!! ;) (tuve que comprobarlo, porque me sonaba haberla metido pero ya no sabía en cuál de los tres). Ggadgetocóptero sí que no me acordé de ella, pero tomo nota para posible cuarta parte, que ya digo que la lista es interminable!!

      ResponderEliminar
    6. Mete en un berenjenal a Los Chunguitos tremendo y verle parar los títulos de crédito es muy divertido .jaja


      En serio,a quién conoce para llevar desde el principio en TVG?


      El gallego "oficial" no me parece difícil de entender,pero el de cada persona en particular depende mucho. Más o menos igual con los acentos que encuentras en Madrid y en particular el del Este de la comunidad.
      Entre "Ej que Es que)","mojca (mosca)" y otras palabrejas nos llevamos la palma. jaja

      ResponderEliminar
    7. Jeje, no tengo ni idea de sus "méritos", pero lo cierto es que el programa tiene éxito y gusta mucho a la gente mayor.


      Sí, es cierto que a veces el acento puede dificultar la comprensión aunque los términos en sí mismos no sean muy complicados. En la llamada esa, en concreto, supongo que aunque sea por el tono y el contexto, se intuye qué clase de cosas le dice ;)

      ResponderEliminar