viernes, 31 de mayo de 2013

Celtismo desde mi cámara 2012/2013

Este año quise llevarme mi cámara y guardar algún recuerdo de todos y cada uno de los partidos que presencié del Celta durante la temporada (me perdí dos por estar trabajando fuera de Vigo: Celta - Real Madrid de Copa y Celta-Betis de Liga). Quizás es, como recordaba hace unos días cuando escribí mi relato de #CeltismoVintage, porque no tengo ni una sola foto en Balaídos de pequeña y lo "compenso" de esta manera (no sea que cuando tenga 80 años me arrepienta de no tenerlas de la época actual!). Y este post -de fotos domésticas, de cámara o móvil, a veces borrosas, pero mías al fin y al cabo-,  es como recuerdo de una temporada difícil, pero como casi todas por otra parte.

Hace unas dos semanas (después del partido contra el Atlético de Madrid) escribí una entrada dando por hecho el descenso. Soy mujer de poca fe, sí. Lo sigo siendo, pero por si acaso, ya que a este post le falta el final (que será el que tenga que ser y poco más puedo añadir), esto:


El Celta necesita un milagro para lograr la permanencia
Aclaración: esto (con los ocho, lo de los pulgares ya es añadido)
es lo que yo creía de pequeña que se entendía por "cruzar los dedos".
Ahora sigo pensando que todo es poco ;-)



Esta foto fue inspirada por esta viñeta de Davila en la que me sentí
muy identificada, de manera que la inspiración podría perfectamente
haber sido al revés:

Viñeta del dibujante Davila en Faro de Vigo






El año pasado ya había hecho algo similar:




Y para terminar falta una última foto que añadiré mañana, será -seguramente lo segundo- reír o llorar.

Actualización 1/6/2013:



Más fotos aquí

Relacionado: 

4 comentarios:

  1. A mi me pasó más o menos lo mismo con el descenso de la Real Sociedad hace unos años.Mis amigos estaban celebrando la liga del Real Madrid y yo hecho polvo después de haber fallado Savio Bortolini un penalti,el cual condenaba al descenso al equipo.


    Con el paso de los años,desde la distancia,he podido verlo de otra manera y a la larga ha venido bien para sanear las arcas (ley concursal de por medio),renovar el equipo y,a falta del partido de mañana,una posible clasificación para las competiciones europeas.


    En el caso del Celta espero que no desciendan porque tengo aprecio al equipo por los años del Eurocelta .Sobre todo el inolvidable "zar" Mostovoi (¡esas botas blancas! Como las de Alfonso Pérez Muñoz) o Revivo,por citar a dos en concreto.


    ¡Suerte mañana!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Pase lo que pase, va a ser un sufrimiento absoluto. Creo que bajaremos y se salvará el Deportivo, que es el que depende de sí mismo. Pero aunque me quiera mentalizar de eso, el disgusto no me lo va a quitar nadie... Después de cinco años en Segunda, nos merecíamos otra temporada en Primera :-(

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres una mujer de poca fe! Ahora estarás doblemente emocionada por creer que el Celta iba a descender.¡Enhorabuena al equipo y la afición!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, sí que lo soy! Y sí que lo estoy! Fue increíble :-)

    ResponderEliminar