miércoles, 17 de abril de 2013

¿Los políticos no son el problema?

"Los votantes del PP dejan de comer antes que de pagar la hipoteca". Estas palabras que La Vanguardia ponía en boca de María Dolores de Cospedal fueron desmentidas por la número dos del PP. Entonces, el periódico catalán hizo un pequeño cambio manteniendo como titular una frase que redundaba en lo mismo: "Los votantes del PP son los que pagan la hipoteca". La periodista redactora de esta información, Carmen del Riego, asegura que hasta ocho diputados populares le confirman el sentido de las declaraciones (no los términos exactos con los que tituló en primer lugar, así justificó el cambio en la web, el único que podía hacerse al estar el texto publicado en papel).


La Vanguardia publica unas polémicas declaraciones de María Dolores de Cospedal
Imagen de la información publicada en papel en La Vanguardia. Foto: @SanRdP


 Desmentido de la propia Cospedal en su cuenta de Twitter y, debajo, el antes y el 
después de este tuit en la web de La Vanguardia. Foto: @_rebelion_org


"Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca"


Más tarde, el PP ha publicado en su web un comunicado donde, asegura, reproduce de manera exacta las palabras de la también presidenta de Castilla La Mancha (vaya una manera de arreglarlo, ¿es que hay quien no quiere ganarse la vida dignamente?).

El PP desmiente a La Vanguardia sobre las declaraciones de Cospedal
El PP intentaba así ¿arreglar? el desaguisado.


Tuit de Carmen del Riego, que firma la información de La Vanguardia.


Recogidos en este blog, los diputados madrileños jugando a Apalabrados o el "que se jodan" de Andrea Fabra. También está el tema Bárcenas, Ana Matoel espionaje en Cataluña, la amistad de Feijoo con un narcotraficante o la interminable lista de representantes de los ciudadanos -pertenecientes a diferentes partidos- que han sido imputados en diferentes causas. Y los que nos quedan por conocer. Y los que se habrán librado

"Los políticos no son el problema", en la web del PP
Portada de la web del PP durante el día de hoy.

Al entrar en la web del Partido Popular para ver el comunicado de desmentido (no soy visitante habitual de dicho sitio) me encontré con lo que se aprecia en la captura de arriba: "Los políticos no son el problema". Se refiere a un debate con este enunciado en la formación que gobierna. He citado unos cuantos escándalos, los primeros que se me han venido a la cabeza, muy distintos y de diferente gravedad. Pero, teniéndolos en cuenta, no digo que sean "EL problema" (no el único), pero desde luego, que nos representen personas que piensan y actúan así, que propician escándalos un día tras otro, sí suponen "UN problema".

*Actualización 18/4/2013: El ministro Arias Cañete recomienda duchas de agua fría para ahorrar energía.

*Actualización 26/4/2012: Esperanza Aguirre dice que la fuga de jóvenes españoles al exterior es "motivo de orgullo".

5 comentarios:

  1. A ver cuándo te dan una columna de opinión en La Voz porque Fernando Onega escribe lo mismo que tú jeje http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2013/04/18/cuidado-calor/0003_201304G18P15993.htm

    ResponderEliminar
  2. Jeje, pero que conste que esto lleva publicado desde ayer! ;)

    ResponderEliminar
  3. Será que preguntan puerta por puerta quién vota y si pueden pagar una hipoteca porque si no es una gilipollez supina y además una manera de descalificar a quienes no les votan.
    Conozco a mucha gente que no les vota y tienen su hipoteca al día ; debe ser que tanto ella como yo nos movemos en ambientes muy diferentes.


    Si los tontos volaran ella y gran parte del gobierno serían avionetas,sondas espaciales,etc.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo. El problema es que este tipo de disparates que suelta (ella y no solo) no son algo aislado, sino que raro es el día que no tenemos una perla. Hoy, Arias Cañete y las duchas frías...

    ResponderEliminar