lunes, 2 de julio de 2012

La fiesta en miniatura de La Roja

La selección española ganó ayer su tercer título consecutivo, la segunda Eurocopa de las últimas dos posibles, consiguiendo entre ambas, además, un Mundial. Lo hizo tras vencer 4-0 a Italia (goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata). Pero además de este poco habitual resultado abultado, otra de las novedades que más llamaron la atención ayer en comparación con las celebraciones anteriores fue el protagonismo de los más pequeños, los hijos, sobrinos y demás familiares de los héroes de la gesta.


Niños familiares de los futbolistas jugando en los festejos
Leo Torres, Yago Arbeloa y Enzo Cazorla juegan en el interior de una de las
 porterías en presencia de El Niño y Arbeloa con su pequeña Alba.
Debajo, el propio Torres y Ramos, rodeados de los niños.



Sergio Ramos y Fernando Torres con niños

Los que más flashes acapararon ayer fueron quizás los dos niños del que en su día -y todavía hoy- fue conocido precisamente como El Niño. Sus pequeños Nora (n. 2009) y Leo (n. 2010) -fruto de su relación con la santiaguesa Olalla Domínguez, que también estuvo presente- posaron con la copa, corretearon por el césped y lo pasaron en grande con el confeti, como el resto de los babies de La Roja. Su padre, además, se convirtió en Bota de Oro del campeonato gracias al tanto de ayer (el 3-0) y la asistencia que le dio a Mata para el 4-0 y que le valió a él el desempate -esta cifra es decisiva en caso de empate a goles con otros futbolistas, como era el caso-.


Fernando Torres, Olalla Domínguez y sus hijos Nora y Leo
Torres celebró el título con su mujer, Olalla, y sus hijos Nora y Leo.

Pepe Reina, el portero suplente de la selección y alma siempre de todas las fiestas, calentó motores para la celebración de hoy disfrutando sobre el terreno de juego en compañía de su familia numerosa: sus tres retoños con Yolanda Ruiz, Alma (2007), Grecia (2008) y Luca (2011). Las rubísimas niñas tuvieron incluso la ocasión de saludar al Príncipe Felipe, mientras que el benjamín, de apenas un año, estuvo en todo momento en brazos de su padre.


El guardameta Pepe Reina y sus tres hijos
Las hijas de Reina no pararon de corretear por el campo.
 Su hermano pequeño se mantuvo en brazos del guardameta.

La pequeña Alba, hija de Álvaro Arbeloa y Carlota Ruiz, se lo pasó en grande ya desde la grada, donde se entretuvo en compañía de su primo Yago. Después, ambos juguetearon con el trofeo de la Eurocopa y la pequeña se paseó por el campo alternando el regazo del defensa de la selección española y el de su progenitora.

Alba Arbeloa, hija de Álvaro
Alba Arbeloa, en distintas imágenes de la celebración, sola y junto a sus padres.
Debajo, su primo Yago, sobrino del jugador salmantino.
Yago Arbeloa, sobrino de Álvaro


El pequeño Enzo (nacido en enero de 2010) parecía un poco aburrido sobre el césped del Estadio Olímpico de Kiev. En brazos de su padre, el centrocampista asturiano del Málaga Santi Cazorla, se fotografió con la Copa en compañía también del jugador del Barcelona Pedro Rodríguez, Pedrito, y la pareja de este.

Santi Cazorla y su hijo Enzo
Enzo, hijo de Santi Cazorla, tiene dos años de edad.

La esposa de Xabi Alonso, Nagore Aramburu, y los hijos de ambos, Jon (2008) y Ane (2010), tampoco quisieron perderse los festejos. Eran de los pocos que iban vestidos de calle, sin las camisetas de La Roja que sí lucían -casi siempre con sus nombres y los dorsales de sus papás- los demás.


Xabi Alonso, Nagore Aranburu y sus hijos Ane y Jon
Jon y Ane, junto a sus padres Xabi Alonso y Nagore Aramburu.

El sevillista Álvaro Negredo tampoco perdió la oportunidad de vivir la euforia posterior al pitido final junto con su única hija con su esposa Clara García Tapia, Aitana. La pequeña, nacida en el 2011, miraba curiosa al interior de la Copa, ajena a la gesta conseguida por el combinado español.


Álvaro Negredo y su niña Aitana
Negredo sentó en el trofeo a su niña, Aitana, de solo un añito.

Sergio Ramos posó con su sobrina Daniela, y otros jugadores junto con sus parejas y demás familiares. Los que esperaban un nuevo beso televisado entre Iker Casillas y Sara Carbonero se tuvieron que conformar con un tímido abrazo. No se vio a Shakira, aunque la colombiana felicitó públicamente a "su 3" vía Twitter.


Iker Casillas y Sara Carbonero
Carbonero y Casillas. Frente a las cámaras
de Telecinco, esta vez, solo se abrazaron.
Cesc Fánregas y Daniella Semman
Cesc Fàbregas besa a Daniella Seeman.
Javi Martínez Fernando Llorente y sus novias
Javi Martínez y Fernando Llorente, posando
con la Copa junto a sus parejas.
Sergio Ramos y su sobrina Daniela
Sergio Ramos y su sobrina Daniela.

Gerard Piqué, junto asus padres y su hermano

Gerard Piqué, junto a su familia. Debajo el tuit que su novia le dedicó.

Tuit de Shakira felicitando a Piqué


David Silva y su sobrino
David Silva, autor del 1-0, 
con un familiar.


Andrés Iniesta posa con el trofeo
Andrés Iniesta, elegido mejor jugador del torneo y de la final,
no pudo estar acompañado por su hija Valeria, de solo un año.


Volviendo a los niños, hoy les tocó unirse a las infantas Sofía y Leonor. Las hijas de los Príncipes de Asturias estuvieron presentes, junto a ellos y a su abuelo el Rey Juan Carlos, en la recepción a los campeones y se empeñaron en buscar dentro de la Copa a ver qué se encontraban...


Infantas Leonor y Sofía con la Eurocopa
Las infantas Leonor y Sofía, en la recepción de esta tarde a los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario