viernes, 11 de mayo de 2012

Rafa no reina sobre tierra... azul

Fernando Verdasco ganó ayer a Rafa Nadal por primera vez en su carrera en el Masters 1000 de Madrid. Y eso que era ya el enfrentamiento número 14 entre ambos. En consecuencia, tras la sorpresa, se hablaba ayer de que el todavía número dos del mundo -lo perderá el domingo en favor de Roger Federer en caso de que el suizo de proclame campeón del torneo- "explotó" -así definía su reacción el periodista Sergio Sauca en el Telediario de anoche-, al quejarse de la pista en una actitud poco habitual en él.


Rafa Nadal, eliminado de Madrid 2012
Nadal, despidiéndose del torneo.


Seguramente Nadal no estaba contento. A nadie le gusta perder, y menos cuando no es ante un rival de altura. "Si no cambian la pista, no vuelvo a Madrid", decía Rafa sabiéndose ya eliminado. Pero sus quejas sobre las nuevas condiciones del torneo -con arcilla teñida al azul, en vez de con el color rojizo original, algo que, dicen, modifica sus características de forma notable y perjudica a los tenistas- venían de mucho antes, y no es justo obviar eso.

Fernando Verdasco eliminó a Nadal del Masters 1000 de Madrid
Verdasco, tras derrotar a Rafa Nadal.

El propio Verdasco, que no es ni ha sido nunca santo de mi devoción -cuando le vea a Nadal alguna explosión similar a esta, que es un ejemplo de tantos, me callo-, se quejaba diez minutos antes de perder en el siguiente partido de estar jugando en "una mierda de pista". Djokovic se ha sumado al de Manacor, asegurando que tampoco volverá a Madrid en estas condiciones -"aquí ganará el que no se haga daño", ha ironizado-, al igual que otros tenistas. También Federer: "Rafa estaba en contra de la pista desde el principio, como yo", ha declarado.


El tenista Juan Mónaco se expresó sobre la tierra del torneo
Tuit del tenista Juan Mónaco, otro de los profesionales
que se han opuesto al nuevo color de la arcilla

Toni Nadal, entrenador de Rafa, ha confesado que aconsejó a su sobrino no competir en Madrid y ha apuntado a que "hay unos intereses con el azul de Mutua -patrocinador del torneo-". Esos supuestos intereses han conseguido llamar la atención y crear polémica, así como que se hable más del color que del tenis. Y Nadal habrá perdido porque no era su día y porque Verdasco estuvo mejor, que la pista era la misma para ambos. La diferencia es que algunos solo se acuerdan de que "es una mierda" cuando no ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario