viernes, 17 de febrero de 2012

¿Hasta cuándo?

Hace dos años y ocho meses que acabé la carrera -esa que desde los 12-13, calculo, siempre había querido estudiar-. Un año y ocho meses que terminé mi máster. Un mes y 17 días que busco trabajo -con dedicación exclusiva por así decirlo, vaya, porque, a decir verdad, no dejé de hacerlo en ningún momento- por esta vez. Entre medias, prácticas, becas, colaboraciones y algún trabajo provisional -también, creo, mucho de mala suerte y más de una elección equivocada por mi parte que no viene ahora al caso-. Y gracias.

Desde el 2008 estamos en crisis. Paciencia, ya mejorarían las cosas, estamos todos igual -"mal de muchos...", ya se sabe como sigue-. Cuatro años después, no parece que vayan a dejar de ir a peor como ha venido sucediendo hasta la fecha. Y de manera especial en el ámbito del periodismo, donde el goteo de noticias sobre despidos y cierres de medios de comunicación ha sido constante en los últimos meses.

Cada día, en mi recorrido por las webs de búsqueda de empleo, me encuentro ofertas que, en su mayoría, buscan o bien personas que tengan todavía opción de beneficiarse de un convenio con algún centro de estudios o, en el otro extremo, que cuenten con cinco años de experiencia. Lo de siempre. Por supuesto, envío mil CV's -sin responder a oferta previa- y pido toda beca de la que me entero. ¿Qué más puedo hacer? Me lo sé: ser optimista, tener paciencia, aprovechar mi "tiempo libre", seguir formándome e, incluso, rezar -si me animo a seguir los consejos de mi abuela-. ¿Hasta cuándo?

2 comentarios:

  1. Hashta que la herencia de Petazeta she diluya como un azucarillo en lah políticash del gobierno actual, mireushté.

    ResponderEliminar
  2. No me sirve! Esa excusa es la que me temo que va a ser eterna... (si Naniano me leyese más a menudo ya lo sabría :P)

    ResponderEliminar